La felicidad de volver al colegio
Los recuerdos de la infancia siempre van ligados a muchas experiencias vividas en el colegio. Volver a experimentar momentos que fueron únicos e irrepetibles hicieron que, 19 años después, un 19 de julio, los alumnos de la clase de tercero A del colegio Tucci se volviera a reunir con gran emoción.

Además, no solo contaron con la presencia de la gran mayoría de alumnos sino que también acudió el tutor que hizo que unos niños vivieran una época maravillosa en el colegio. Durante un año, el profesor Lorenzo Cumplido, no solo enseñó asignaturas como matemáticas o lengua, sino que decidió ir más allá y plantar la semilla de unos valores fundamentales en la vida de estos alumnos. Las clases se trasladaron, en muchas ocasiones, fuera del aula y éste profesor organizaba juegos en el recreo, talleres de lectura al aire libre, teatros, e, incluso, ayudó a sus alumnos a realizar una chirigota en carnavales. Como era de esperar, los pequeños quedaron encantados con él y con las experiencias que vivieron a lo largo de ese curso escolar. Tanto fue así que en todos y cada uno se grabó el recuerdo de un año maravilloso en el que aprendieron mucho más que a sumar y a restar.
Sin embargo, el profesor Lorenzo Cumplido se marchó al curso siguiente para trabajar en otro municipio y los pequeños crecieron, terminaron el colegio, el instituto y cursaron diferentes carreras universitarias. La idea del reencuentro surgió cuando una de las alumnas publicó una foto antigua de toda la clase a través de la red social Facebook. Los que aparecían en ella comenzaron a compartir la publicación y, a raíz de ahí, se formó un grupo en el que coincidían en referencia a las ganas que tenían de volver a reunirse.
En definitiva, el pasado domingo, de 26 alumnos que hubo en el curso 96/97, se congregaron un total de 24 alumnos y el profesor en un conocido restaurante de Martos. Durante la reunión se vivieron momentos muy emotivos en los que se recordaron algunas de las experiencias que vivieron durante aquel año. Además, decidieron sorprender al que fuera su profesor ya que él no pensaba que se hubieran reunido la mayoría de niños que estuvieron en aquella clase del centro Tucci. Describió el momento como irrepetible. “La verdad es que me hizo muchísima ilusión de que se hayan esforzado tanto para poder reencontrarnos”, aseguraba Lorenzo Cumplido. El maestro afirmaba que estos eran los detalles que hacían ver la satisfacción de lo que en realidad es dedicarse a la enseñanza. Por otro lado, todos decidieron regalarle un obsequio en el que se podía leer “Enseñar es dejar huella en la vida de otras personas. 19 años después no te olvidamos y siempre te llevaremos en el corazón”.