La fe construye campeones
Es otro de los deportes que emergen en la capital y que buscan tener su propio espacio entre las promesas y los adultos.

El Club de Esgrima Jaén abandera un proyecto que ya da resultados positivos en la comunidad autónoma. La estadística avala el trabajo realizado en los últimos cuatro años por la junta directiva que preside Juan David Blanco, una persona clave en el funcionamiento de la entidad, porque hace las funciones de dirigente, entrenador y delegado provincial de la Federación Andaluza. La luz a ese esfuerzo en los entrenamientos lo representan dos deportistas: Jaime Gómez Ávalos y María Alba Aguilar. Ellos ocupan el primer y el segundo puesto en la clasificación andaluza en las categorías alevín e infantil, respectivamente. “Los dos son unas excelentes noticias para nuestro club y ese análisis nos permitirá afrontar con plenas garantías de éxito la próxima temporada”, argumenta Juan David Blanco.
Jaime Gómez Ávalos ha sumado 46 puntos en las pruebas del Circuito Andaluz, doce más que el almeriense Ángel Burgos Rubio y catorce más que el malagueño Efraim Carrión. Mientras, María Alba también destacó en infantil femenina al sumar 74 puntos en las actividades realizadas durante la campaña. La gaditana Carmen Benítez, con 84, ha dominado en esta categoría, mientras que Arian Díaz Rodríguez terminó tercera con 72.
El Club Esgrima Jaén cuenta con cuarenta deportistas entre el colectivo y la Escuela Municipal, en la que militan los dos tiradores que destacaron en las pruebas andaluzas. “Jaime y María son talentos surgidos en la escuela y este dato refuerza el trabajo realizado en los últimos años. Vamos a seguir en esta misma línea gracias al apoyo que recibimos del Patronato Municipal de Deportes”, argumenta Blanco, que ahora tiene como meta que otras promesas de la escuela, como María Olmo y Paula Hernández, sigan los mismos pasos que sus compañeros y busquen un hueco entre los mejores. “En el trabajo diario y en el sacrificio está la base del progreso. Nosotros apostamos por la gente joven y queremos complementarlos con otros tiradores expertos que están en el club”, anuncia.
Uno de los momentos cumbres de la pasada campaña se produjo cuando Jaime Gómez se impuso en la prueba celebrada en Jaén de la Copa de Andalucía. “Para nosotros fue algo histórico, ya que ganó uno de nuestros representantes y demostramos nuestra capacidad organizativa en un torneo en el participaron unos 150 deportistas. Fue un éxito indiscutible”, destaca. El club sigue en esa tarea de descubrir nuevos talentos en esta disciplina.