La familia Orellana retira su cesión de terrenos para el futuro hospital
La familia del empresario y ganadero Andrés Orellana decide retirar el ofrecimiento de los 15.000 metros cuadrados de terreno, donados hace dos años, para la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución en La Carolina. El anuncio se produce tan solo un día después de que el Ayuntamiento aprobara inicialmente el Plan Huertas.
“Hoy no hay razón alguna para continuar con este tema”, se lee en el comunicado remitido a esta Redacción. En él, la familia Orellana recuerda: “Nuestra andadura comenzó hace más de dos años, con la pérdida de nuestro padre, siempre con la más noble firmeza de cumplir su última voluntad”. Sin embargo, después de dos años en los que no se ha dado paso alguno, debido a la negativa de la Junta, que desestimó la zona, y ante la reciente aprobación inicial del plan parcial de Las Huertas a través de una resolución de Alcaldía, la familia decide retirar los terrenos con una certeza: “Podemos decir que, dentro de nuestras posibilidades, hemos contribuido, en la medida de lo posible, colaborando con el Ayuntamiento y con los partidos políticos que han atendido nuestras inquietudes en este tema para hacer posible un sueño para los carolinenses”. Y concluye: “Dado que lo mejor para continuar con la construcción del hospital radica en que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta los terrenos de Las Huertas, que han conseguido con el consenso de sus dueños, nosotros damos por cumplida la última voluntad de nuestro padre y retiramos el ofrecimiento de nuestros terrenos”.
De todas formas —añade la familia—: “Si, por cualquier razón, precisara el pueblo de nuestros terrenos para la construcción del hospital, se los facilitaríamos en la medida de lo posible”. En el comunicado, también se lee: “Nos es grato comprobar que los carolinenses y los vecinos de los pueblos limítrofes están más cerca aún de incorporar a los servicios de nuestro pueblo un Chare”. Por último, los familiares apuntan: “Nos congratulamos con todos los carolinenses que quieren lo mejor para La Carolina, así como de todos los partidos políticos que están aunando esfuerzos para conseguir lo que antes parecía inalcanzable para nuestro pueblo, que es alcanzar un consenso pleno y una paz social, poniendo a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos ubicados en la zona de Las Huertas”. Silverio Fernández/N.L.P. /La Carolina/ Jaén