La falta de pegada castiga al Linares
El Linares Deportivo perdió su tercer partido de pretemporada ante el Martos CD, rival del grupo IX de Tercera División. El conjunto marteño realizó un gran partido y tuvo que emplearse a fondo para vencer al conjunto de Antonio José García, “Torres”, que pagó con derrota su falta de pegada. Con un bloque muy sólido en defensa y un buen control del juego en el centro del campo, el dominio en la primera parte perteneció al

equipo local que en el minuto 23 se adelantó en el marcador al recoger Miguel Soto, una de las incorporaciones para la próxima temporada, un rechace dentro del área, y a la media vuelta batir al cancerbero Lopito. En el minuto 32, el conjunto azulillo, que había dispuesto de varias ocasiones para marcar, pudo igualar el choque cuando José Corpas en un mano a mano con el meta Toni García cruzaba el balón y Domingo sacaba bajo la misma línea de gol. Diez minutos más tarde, un durísimo disparo de Rodri es enviado a córner por Toni García en una gran intervención. Los azulillos merecían el empate, tanto por oportunidades como por juego, en el que, una vez más brilló el pequeño mediocentro David Gámiz, muy marcado por los jugadores de la línea medular marteña.
En la segunda parte, el partido se igualó y los linarenses jugaron con más soltura y pases rápidos que fueron bien atajados por la defensa marteña, permitiendo al equipo de Diego Delgado salir a la contra y disponer de las ocasiones de gol en el segundo tiempo. En los minutos 61, 62 y 91 Juanfra, Soto y Del Barco tuvieron sus oportunidades que fueron frenadas con grandes intervenciones del portero jiennense.
En definitiva, buen partido de pretemporada de ambos conjuntos, a pesar de los numerosos cambios, que agradó a los aficionados que se dieron cita en el Ciudad de Martos, con poca asistencia linarense, debido al elevado precio de las entradas. El amistoso sirvió para que los entrenadores sigan probando y para que los marteños se adjudicaran su trofeo. La próxima cita para los linarenses será el próximo día doce ante el Écija Balompié en el Estadio San Pablo.