La fábula, los sinsabores y el BOE

Hay quienes le quieren mucho y lo demuestran y quienes le quieren poco y lo propalan y es que el alcalde hasta mañana mismo no suele dejar indiferente a nadie. A tenor de los datos orgánicos, son más los que le respaldan porque tiene trienios como presidente provincial de su partido, y si a las citas electorales nos referimos, ha ganado siempre, con pleamar para el PP y también en horas bajas para el partido en el Gobierno. Así las cosas, estamos ante un político de relevancia, tozudo y capaz, que nos deja con nuestro día a día para hacer carrera en Madrid, villa y corte que siempre frecuentó, dicho sea de paso, con habilidad y perspicacia. A Fernández de Moya le perseguirá hasta la eternidad el estigma del tranvía, amen de la fábula del cántaro por su querencia al vaso de leche, pero deja de ser timonel de Jaén un político honrado y trabajador.

22 nov 2015 / 09:51 H.

 


Al actual alcalde de Jaén le nacieron los dientes en la política y no es baladí el comentario. Profesor de Derecho Financiero de la Universidad, lo ha sido todo en su partido (y lo seguirá siendo, si quiere). Secretario y presidente de NNGG, secretario general y presidente provincial (año 2000, con 31 años). Se va a Madrid, sí, pero no se irá de Jaén, obviamente, lo que ocurre es que el salto es trascendente, sin retorno, y con la vista puesta en mayores responsabilidades. Todos los políticos deberían pasar por una Alcaldía, quizá por una más llevadera que la de Jaén, potro de tortura por su deuda y porque siendo capital no tira de la provincia ni por dinamismo empresarial ni tampoco hay maná de inversiones públicas. Si a ello se le une que en apariencia nunca estuvo cómodo en ese sillón y que en estos cuatro años y pico ha habido tanto de política áspera como de sinsabores, su salida del Ayuntamiento será un alivio no solo familiar, también para quienes le tienen por persona tozuda hasta la extenuación, con lo que eso supone para la alicaída oposición. Obstinado y cumplidor en la palabra dada y en el trabajo (y en el enfrentamiento, con algunos plenos impropios), Fernández de Moya deja escuela como alcalde. ¡No se olvide de su Jaén si tiene mando en el BOE!

En voz alta
El egipcio yemení jaenero
No se sabe cómo acabará la cosa, pero aunque aparentemente suene a chiste, no es ningún chiste, que el egipcio anunciado como salvador del Real Jaén primero, es de carne y hueso, y segundo y principal, está dispuesto a poner pasta. Y dice quien sabe, que pasta gansa, no unos cuantos poquitos miles de euros, como nosotros, los pardillos periodistas, hemos publicado inconscientemente. Ea, pues ya lo saben, el mecenas es egipcio de adopción por casamiento, yemení de Yemen por nacimiento y muy pronto, del Abuelo.
La Embajada de España en Egipto estudia pormenorizadamente las inversiones de un árabe en el Real Jaén

En voz baja
‘Okupas’ en los Fuentes
Es un barrio, un característico barrio de casas unifamiliares que aunque por nombre lleva “Azahar”, se le conoce por su constructor, Juan León, hace dos décadas todopoderoso hombre de negocios, incluso con la presidencia del Real Jaén en la mochila. Pues hasta esa noble zona de Jaén, con paisanos de medio y alto nivel adquisitivo, ha llegado el fenómeno ‘okupa’. Una casa ha sido tomada esta semana, con gran aparato político de Bódalo y la Podemos que él representa. Es la casa de Enrique Fuentes... Cosas de la vida.
Una familia se ha instalado en la casa de Enrique Fuentes, el aceitero súper tramposo, según la Justicia

Muy personal
Félix de Azúa, escritor: “Si el artículo 155 se hubiera aplicado hace dos años no estaríamos en esta situación”  
¡Cataluña y la locura de la política!
Antonio Garrido, escritor: “Padecemos las mismas envidias, injusticias y sinsabores de siempre, pero tenemos la misma capacidad de resurgir y luhar por la felicidad”.
  ¡En lucha continua!
Cinta Faiges, consejera delegada Grupo Faiges: “Aún hay aceite de la cosecha pasada y se dice que se acabó, nos estamos haciendo daño porque el precio baja”.
   ¡Siempre perdemos por la desunión!

adivina...
 ¿Qué personaje rememora ahora los ataques periodísticos que le hacía hace un porrón de años a Agustín Rodríguez?
adivinanza...
 ¿Quién hace patria política venidera de su amistad con el nuevo alcalde para sorpresa general, incluso de los suyos?