La experiencia prevalece en la selección de los 12 ediles

Ya están repartidas todas las áreas municipales del Ayuntamiento de Úbeda. La flamante alcaldesa, Antonia Olivares, anunció cuales serán las competencias de cada uno de los doce miembros del PSOE que conforman el nuevo equipo de Gobierno. Aunque todavía quedan algunos asuntos “sobre la mesa”, como el reparto de liberaciones, ya se han empezando a trabajar en conflictos candentes como el traslado del mercadillo y el despido de los extrabajadores de Emdesau.

18 jun 2015 / 15:00 H.

“Se trata de un equipo que está formado por personas competentes, con experiencia, sencillas y honestas que tienen una especial vocación de servicio a la ciudad”, defendió la alcaldesa, durante la presentación. Añadió que gracias a su “amplitud”, permite evitar la sobrecargar a ninguno de los miembros, y hacer así, “una distribución mucho más equilibrada, de tal manera que conlleve un mejor funcionamiento de la propia administración y por tanto el servicio se presta a la ciudad y a la ciudadanía”.
Un reparto en el que, según la nueva regidora, se han conjugado los distintos perfiles de formación como profesionales, para que pudieran desempeñar responsabilidades en áreas, que de cierta manera ya conociesen. “Vamos a trabajar en equipo, y por supuesto que vamos a contar con la colaboración con todos los grupos políticos que componen esta nueva corporación”, afirmó.
La composición queda: Javier Gámez será el primer teniente alcalde, además de concejal delegado de Hacienda, Patrimonio y Personal, y de Agricultura y Desarrollo Rural; María del Carmen García Martínez se encargará del área de Urbanismo, Obras, Vivienda y Centro Histórico; Jerónimo García Ruiz estará al frente de la segunda Tenencia Alcalde y será el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, además de ocuparse de Festejos y Mantenimiento, Infraestructuras y Servicios Municipales; la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, junto con Actividades y Medio Ambiente estará al cargo de la número cinco, Natalia Pérez Merino; mientras que José Luis Madueño, estará al frente de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía. Por otro lado, Cultura, Educación, Turismo y Patrimonio de la Humanidad estarán bajo la responsabilidad de Elena Rodríguez García. El miembro más joven de la nueva Corporación Municipal, Francisco Javier Lozano estará al mando de la Concejalía de Juventud, Deportes e Información Ciudadana. Magdalena Urrutia Blanca se encargará de Participación Ciudadana, Pedanías y Mayores, mientras que Juan Ramón Martos, será el concejal delegado de Formación y Empleo. El departamento de Mujer, Salud y Consumo estará presidido por Josefa Chinchilla y, por último, José Carlos Gómez Poisón tendrá las competencias de Programas Europeos, y Nuevas Tecnologías.