La entidad azulilla reparte ilusión entre los niños hospitalizados
M.Cruz/M. Esturillo / Linares
El CD Linares quiso dar, ayer por la mañana, una alegría a los niños residentes en el Hospital San Agustín de Linares. Para ello, los capitanes y el cuerpo técnico se desplazaron hasta el centro hospitalario para entregar regalos y juguetes a los jóvenes pacientes.
El CD Linares quiso dar, ayer por la mañana, una alegría a los niños residentes en el Hospital San Agustín de Linares. Para ello, los capitanes y el cuerpo técnico se desplazaron hasta el centro hospitalario para entregar regalos y juguetes a los jóvenes pacientes.
Los capitanes del CD Linares, Chico, Dani Bouzas y Cidoncha, y el cuerpo técnico, encabezado por Manolo Tomé y Gabriel Cañete, junto con el vicepresidente de la entidad deportiva, Juan García Carreras, acudieron, ayer por la mañana, al Hospital San Agustín de Linares para llevar regalos a los niños que, en estos momentos, se encuentran hospitalizados en la planta de pediatría y neonatos. La presencia de los jugadores linarenses en el centro hospitalario causó mucha expectación entre los pequeños ingresados, que recibieron con mucha ilusión los regalos personalizados, y las personas que se encontraban, en ese momento, en el centro. La iniciativa se pone en marcha por primera vez y la intención del club es darle continuidad en los próximos años. El segundo técnico del CD Linares, Gabriel Cañete, “Gabi”, comentó: “He sentido una gran satisfacción al poder repartir los juguetes entre los niños que se encuentran ingresados en el hospital”, y añadió: “Ha sido un acto precioso el poder comprobar como los pequeños recogían con ilusión los regalos”. Además, “Gabi” alabó la idea del club y consideró que se trató de un gesto muy bonito: “Es una iniciativa nueva promovida por la directiva y confío en que, a partir de ahora, se pueda repetir todos los años para que nos permita llevar alegría, en estas fechas, a los niños enfermos”.
Además, Chico y Cidoncha regalaron a los niños una hora gratis en el centro de ocio “Indiana Bill” para que puedan disfrutar de las distintas actividades que se pueden realizar en él una vez que reciban el alta médica. Por su parte, el vicepresidente de la entidad linarense, Juan García Carreras, mostró su satisfacción por haber podido contribuir a dar una alegría a los niños en estas fechas cercanas a la festividad de los Reyes Magos: “Se han preparado regalos tanto los recién nacidos como para los mayores”, indicó. “Desde la directiva y desde el propio hospital consideramos que, en lugar de que los jugadores fuesen vestidos de Reyes Magos, era mejor que llevasen la indumentaria del club”, manifestó el dirigente azulillo, al tiempo que quiso “agradecer a la dirección del centro y a los medios de comunicación la dedicación mostrada para desarrollar con éxito una iniciativa solidaria y especial”.