La dulce resaca del éxito del Real Jaén

Ganar fuera de casa se había convertido en una misión imposible para el Real Jaén. Cada salida era un calvario para los futbolistas blancos de la pasada campaña. En esta la situación era idéntica hasta que llegó el partido del pasado domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis B. Los blancos se impusieron por dos tantos a cuatro y pusieron el punto final a una racha que parecía que no tenía final.

06 oct 2015 / 10:54 H.

Desde el 8 de marzo no vencían a domicilio después de imponerse por uno a dos en el campo de La Hoya de Lorca, gracias a los goles anotados por Fede, que lo hizo por partida doble. Estaba de técnico el cordobés Rafael Berges. En la etapa del campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 92 también se obtuvo otro éxito fuera del Estadio de La Victoria. Fue épico el éxito conseguido y se produjo en el campo del Arroyo de Extremadura. El Real Jaén se impuso por uno a dos con un gol de falta de Santi Villa, que anotó en el minuto 90. Ahí se terminó la cosecha de triunfos. Con José Jesús Aybar en el banquillo se lograron, igualmente, dos éxitos como conjunto visitante. El primero no tardó en llegar y fue en el campo del Real Betis Balompié B por el tanteo de cero a dos. El éxito más meritorio en esa etapa se produjo contra la Balompédica Linense. Álvaro Montero emergió en un momento difícil y anotó dos goles para remontar un compromiso marcado por la dificultad.


La falta de buenos resultados en los desplazamientos y una nefasta trayectoria en La Victoria con Rafael Berges motivó que el proyecto fracasara sin remisión. El Real Jaén terminó undécimo en la clasificación. Sumó solo cuarenta y nueve puntos, con once encuentros ganados, dieciséis empatados y once perdidos. Ahora, tras siete jornadas jugadas, el equipo de la capital acredita diez puntos. Su bautismo a domicilio llegó tras sufrir tres derrotas consecutivas: Sevilla B, Mérida y UCAM.