La Diputación se abre en un paseo virtual
José Rodríguez/Jaén
Basta con copiar en el navegador visitapalacio.dipujaen.es y el internatua podrá realizar un tour virtual por el Palacio Provincial, sede de la Diputación jiennense. Es una de las últimas acciones impulsadas en el marco de la programación del Bicentenario de la casa, que llega casi al final.
La herramienta, que está accesible para cualquiera que visite la web de la Diputación de Jaén, recuerda al Google Street View.
José Rodríguez/JaénBasta con copiar en el navegador visitapalacio.dipujaen.es y el internatua podrá realizar un tour virtual por el Palacio Provincial, sede de la Diputación jiennense. Es una de las últimas acciones impulsadas en el marco de la programación del Bicentenario de la casa, que llega casi al final.
La herramienta, que está accesible para cualquiera que visite la web de la Diputación de Jaén, recuerda al Google Street View.
Como ocurre en esta última herramienta, el internauta puede “caminar” por el interior del Palacio Provincial, uno de los edificios más bellos de la capital jiennense, en la Plaza de San Francisco. Para desplazarse, prácticamente solo tiene que mover los cursores. “El Bicentenario de la Diputación de Jaén marca un antes y un después para el principal edificio civil de la ciudad”, según el presidente de la Administración provincial, el socialista Francisco Reyes. El político se mostró satisfecho de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para lograr esta herramienta digital, que permite pasear y ver en 360 grados las dependencias del monumento.
El Tour Virtual del Palacio, al que se puede acceder desde el enlace http://visitapalacio.dipujaen.es, ofrece al usuario 70 puntos de visión distintos durante su estancia en el exterior y en el interior del edificio, y para su configuración, se han utilizado 3.080 fotografías en alta resolución.
Más información, en la edición impresa.