La Diputación renueva su gobierno
El fallecimiento de Cristóbal Relaño y el abandono de la política activa de Sofía Nieto dan pie al primer cambio del equipo de Gobierno de la Diputación en el mandato de Francisco Reyes. Ángel Vera se confirma como uno de los pilares del presidente, al que encomienda Recursos Humanos y Gobierno Electrónico.
Ángel Vera, que dejó la Alcaldía de Villarodrigo para encargarse del área de Agricultura de la Diputación, una de las apuestas de Francisco Reyes a su llegada a la Administración provincial, será el nuevo responsable de la no menos crucial parcela de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico. Será el encargado de unas funciones que, hasta su fallecimiento, recayeron en Cristóbal Relaño, una labor clave en una institución con más de mil trabajadores y que está en pleno proceso de “funcionarizar” a la plantilla y ordenar, por ejemplo, el proceso de promoción interna.
Con Vera en la mesa presidencial del salón de plenos, su responsabilidad recae en María Angustias Velasco, concejal de Valdepeñas, que, en la anterior legislatura, se encargó de Cultura y Deportes, facetas a las que después añadió Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad. Gana peso en el equipo de Reyes y pasa de ser la responsable de Juventud, dependiente de Igualdad y Bienestar Social, a ser “diputada titular”, al frente de Agricultura y Medio Ambiente. José Rodríguez Cámara/Jaén
Más información, en la edición impresa de Diario JAEN