La Diputación construirá en Baños de la Encina un espacio escénico con capacidad para 300 personas
La Diputación de Jaén colaborará con el Ayuntamiento de Baños de la Encina en la construcción de un espacio escénico. Se ubicará junto al recinto ferial de la localidad, en la zona alta del casco urbano, y que tendrá capacidad para casi 300 espectadores. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el alcalde del municipio, Antonio Las Heras, han firmado recientemente un convenio de colaboración para la creación de esta infraestructura, según ha informado este lunes la Diputación.
Este equipamiento cultural cuenta con una inversión de 562.000 euros, de los que la Administración provincial --que se encargará también de su ejecución-- aportará 300.000. Además de la sala escénica y la zona de camerinos, contará con un vestíbulo de grandes dimensiones, salas de usos múltiples y un aparcamiento. El diseño de este espacio ofrecerá la posibilidad de que pueda acoger otras actividades como exposiciones, muestras, cursos o encuentros. La colaboración en este proyecto se suma al conjunto de actuaciones desarrolladas en Baños de la Encina a lo largo del mandato con el apoyo de la Diputación, como las obras de recuperación y puesta en valor del Castillo de Burgalimar; las mejoras en el polígono industrial y en diversas calles de la localidad o las iniciativas incluidas en el Plan de Empleo. En total, 4,2 millones de euros de inversión desde el año 2011, 2,9 de ellos dirigidos a la creación y mejora de infraestructuras.