La Diputación construirá en Baños de la Encina  un espacio escénico con capacidad para 300 personas 

La Diputación de Jaén colaborará con el Ayuntamiento de Baños de  la Encina en la construcción de un espacio escénico. Se ubicará junto  al recinto ferial de la localidad, en la zona alta del casco urbano,  y que tendrá capacidad para casi 300 espectadores.   El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y  el alcalde del municipio, Antonio Las Heras, han firmado  recientemente un convenio de colaboración para la creación de esta  infraestructura, según ha informado este lunes la Diputación.

    03 ago 2014 / 22:00 H.

       Este equipamiento cultural cuenta con una inversión de 562.000  euros, de los que la Administración provincial --que se encargará  también de su ejecución-- aportará 300.000. Además de la sala  escénica y la zona de camerinos, contará con un vestíbulo de grandes  dimensiones, salas de usos múltiples y un aparcamiento. El diseño de  este espacio ofrecerá la posibilidad de que pueda acoger otras  actividades como exposiciones, muestras, cursos o encuentros.   La colaboración en este proyecto se suma al conjunto de  actuaciones desarrolladas en Baños de la Encina a lo largo del  mandato con el apoyo de la Diputación, como las obras de recuperación  y puesta en valor del Castillo de Burgalimar; las mejoras en el  polígono industrial y en diversas calles de la localidad o las  iniciativas incluidas en el Plan de Empleo. En total, 4,2 millones de  euros de inversión desde el año 2011, 2,9 de ellos dirigidos a la  creación y mejora de infraestructuras.