La “dieta” de Frailes se vuelve viral en las redes

El vídeo de los alumnos del colegio Santa Lucía de Frailes ganador del concurso nacional para promover la Dieta Mediterránea se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales. Tanto, que incluso le han salido imitadores. Ya hay quienes se han aventurado a poner en escena su particular coreografía del lipdub, colgarlo en internet y, de esta manera, felicitar al alumnado por una victoria que alegra a toda la Sierra Sur.

01 dic 2015 / 11:16 H.

También, mostró su satisfacción el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, que se desplazó hasta Frailes para entregar al centro y a la maestra coordinadora, Lucía Baeza, el cheque de 500 euros por haber ganado el primero premio del concurso “Prepara un lipdub mediterraneando”. No estuvo solo, sino que hasta el centro educativo también viajó el finalista de la segunda edición de programa MasterChef (TVE), Mateo Sierra, que, a parte de ofrecer una charla y una demostración culinaria, participó en la entrega del galardón del certamen, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de la campaña “mediterraneamos”. El objetivo era fomentar una alimentación y estilo de vida saludables entre la población juvenil. También estuvo el alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, y el director del centro, José Manuel Serrano.
Los alumnos jiennenses se alzaron con el premio después de competir con 51 trabajos presentados por 34 centros de 16 provincias y la participación de 941 alumnos, con un vídeo en el que han realizado un original lipdub en el compran, cocinan, bailan y cantan sus propias letras de canciones.
Lillo destacó la “enorme ilusión” que los alumnos y profesores del centro ganador pusieron para hacer el vídeo. “Han conseguido que todos reflexionemos sobre lo importante y lo saludable de una alimentación sana”, defendió, a la par que aplaudió la implicación del centro y del equipo docente en promover una Dieta Mediterránea. La selección de los finalistas se decidió por votación popular a través de los “me gusta” que se recibieron en la página oficial de la campaña www.mediterraneamos.es. Entre todos aquellos que han votado y comentado sus vídeos preferidos se ha sorteado una cena para dos personas. En total, se presentaron al concurso 51 trabajos, en los que los alumnos han mostrado, de diversas maneras, la utilización de alimentos y estilos de vida de la Dieta Mediterránea. Los vídeos se pueden ver en la página web www.mediterraneamos.es, en la que también se publican las fotos de los diferentes talleres de Educación Primaria y Secundaria.