La deuda municipal asfixia a la asociación Aprompsi

La Asociación Provincial Pro-minusválidos Psíquicos de Jaén, Aprompsi, denuncia la difícil situación que atraviesa a causa de la deuda contraída por el Ayuntamiento. Según los datos facilitados por su gerente, Antonio González, la Corporación les tiene que ingresar 850.000 euros. González lamenta que no se haya incluido a la organización en la lista de proveedores que recibirán pagos municipales a cuenta de los créditos ICO.

    01 dic 2011 / 09:45 H.

    Tal es la crisis que sufre este colectivo que incluso se plantean el futuro del servicio de recogida de papel y cartón para su posterior reciclado, actividad que realiza de acuerdo a un convenio municipal. El gerente de Apromsi recuerda que hay 18 personas que trabajan en esta actividad, 14 de las cuales tienen algún tipo de discapacidad. En este sentido, Antonio González exige al Ayuntamiento que anuncie cómo va a ser el plan de pagos ya que  hay dificultades para pagar las nóminas de estos empleados. Además, también recuerda que se deben renovar los cuatro vehículos industriales que son necesarios para prestar la recogida de manera eficiente.
    Otro de los proyectos que está en peligro, y del que depende una parte del futuro de Aprompsi, es la construcción del nuevo edificio en la zona del Bulevar. Antonio González denunció que hace ya cinco meses que esperan que el Ayuntamiento les conceda la licencia de obras. “No les pedimos dinero, solo que nos den los correspondientes permisos”, asevera el gerente de la asociación. En este sentido, González anunció que, al parecer, los documentos están pendientes de que se elabore un estudio arqueológico de la zona. Apromsi reclama que se acelere todos estos mecanismos para que la nueva sede pueda ver la luz. La previsión es que al inmueble se traslade la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Manuel Millán y la tienda comercial. También se ubicarán los servicios centrales. Esperanza Calzado/Jaén