La derrota puede esperar

El Real Jaén es uno de los cinco equipos que no conoce la derrota en las principales categorías del fútbol español (Primera, Segunda División y Segunda B). En la División de Bronce, solo el equipo jiennense y el Ucam Murcia, que se miden el próximo sábado en el viejo estadio de La Condomina (18.00 horas), se mantienen invictos. Perdió esta condición esta jornada el Marbella FC, tras caer derrotado en La Roda por tres a uno. En el resto de grupo todos los clubes (78) han perdido, al menos, un encuentro. En la Liga Adelante solo el Sporting de Gijón permanece invicto, mientras que en la Liga BBVA el FC Barcelona y el Valencia son los únicos que no conocen la derrota. Curiosamente, cuatro de los cinco conjuntos que no han perdido encabezan la clasificación de sus divisiones. En Primera, el Barça es el líder, seguido del Valencia. En Segunda B, en el grupo cuarto, el Ucam lidera la clasificación, mientras que el conjunto jiennense le sigue la estela. En Segunda, el Sporting de Gijón es cuarto, aunque a un solo punto del líder, Las Palmas.

07 oct 2014 / 11:10 H.


El Real Jaén se mantiene en este privilegiado grupo de invictos después de un comienzo de Liga con algunos altibajos, pero con una cosecha aceptable de resultados. Lleva tres victorias y cuatro empates. Es decir, acumula 13 puntos de 21 posibles, por lo que ha sumado el 61,9 por ciento de los puntos disputados. El Real Jaén ha vencido al Betis (0-2), el Arroyo (5-0) y el Granada B (3-1), mientras que ha igualado con el Villanovense (1-1), el Cádiz (1-1), La Roda (1-1) y el Marbella (1-1). Salvo en la primera jornada, el equipo ha estado siempre en la zona de play off de ascenso. Por tercera semana seguida es segundo en la tabla. El momento más importante lo vivió después de golear al Arroyo, un resultado que le valió para liderar el grupo cuarto después de casi un año y medio. Una buena conquista para presentar sus credenciales.


El Real Jaén tiene otras estadísticas favorables. Es el máximo goleador del grupo cuarto, con 14 tantos, y ha marcado en todos los encuentros que ha disputado. En el aspecto defensivo, solo ha mantenido la meta a cero en dos partidos, ante el Betis B y el Arroyo. Ha encajado cinco goles en siete compromisos de Liga, cuatro Toni García y uno Ángel de la Calzada. Los cinco tantos encajados significan que el conjunto jiennense figura como el tercer equipo menos goleado del grupo, igualado con El Palo y el Villanovense. Solo presentan un mejor porcentaje defensivo el Ucam Murcia, que ha encajado dos tantos, y el Cádiz, cuatro. En cualquier caso, el Real Jaén es el conjunto que mejor equilibrio presenta entre las dos facetas del juego (defensa/ataque). Muestra la mejor diferencia de goles del grupo, con más nueve, un resultado que siempre le permitirá ir por delante de los clubes con los que esté igualado a puntos. El Real Jaén está en el camino correcto y adecuado.