La danza, principal novedad

Uno de los síntomas de la llegada del verano, además de las altas temperaturas, es la celebración del campamento musical que dirige el guitarrista Enrique Muñoz, director de las Escuelas de Música del Condado. Como en anteriores ediciones, y tras abandonar la Granja Escuela “El Molinillo” de Navas de San Juan, la convocatoria tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental “La Subbética”, ubicada en Priego de Córdoba. La actividad se celebrará a partir del 28 de junio hasta el 5 de julio. Según el propio Muñoz, “este campamento está dirigido a todos aquellos niños interesados, tengan o no formación musical, ya que también está centrado para los pequeños que quieran iniciarse en este mundo”.

20 may 2014 / 22:00 H.


El campamento se organiza en torno a dos agrupaciones musicales: una de instrumentos de cuerda y otra de piano, viento, metal y madera. Además, Enrique Muñoz ha recordado que este año se incorpora la danza, “de la que se impartirá formación sobre danza clásica, española y moderna”. Muñoz ha justificado la inclusión de la danza ya que era algo, dice, que pedían los alumnos y sus padres”, sostiene. Las jornadas se dividen entre las clases musicales y los ratos de ocio y diversión con múltiples actividades, entre las que se encuentran tirolina, rocódromo, talleres diversos y noches temáticas, tal y como recalca el director del campamento.


La organización fijó el 23 de junio como fecha tope para realizar la inscripciones, que se pueden materializar a través de la página web “www.naturmusic.es”. Este año, el coste del campamento es de 255 euros para los nuevos alumnos y de 205 para aquellos niños que ya hayan participado en ediciones anteriores. “El 70% de los participantes proviene de la provincia de Jaén y de ellos, muchos de los niños son de El Condado”, recalca Enrique Muñoz.
Las actividades finalizan con un concierto que se celebrará durante la tarde del sábado, 5 de julio, en el Teatro Victoria, de Priego, y que servirá de colofón a una semana de convivencia.