La Cuchara de Palo renueva a su junta

La Muy Ilustre y Noble Orden de  Caballeros de la Cuchara de Palo, con sede institucional en Guarromán, celebró el capítulo número ochenta y siete el restaurante La Sarga de Cazorla en un acto en el que se rindió un homenaje a la gastronomía del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

    30 nov 2011 / 11:15 H.

     En dicha cita se procedió a la votación y composición de la nueva junta directiva que sigue presidida por José María Suárez Gallego, maestre prior de la institución gastronómica.
    El resto de la junta directiva está integrada por el responsable del grupo La Toja, José María Rodríguez, vicepresidente; Victoriano Hernández, secretario; Juan Manuel Fernández Pino, tesorero; Juan Davias Lorite, comendador decano, y Abraham Álvarez, vocal de fundadores.
    En el acto, el cocinero cazorleño José Lorente fue designado comendador de la alacena, y el empresario baezano, Juan Gómez, comendador de la bodega. Por otra parte, también fueron elegidos cuatro nuevos miembros numerarios que ingresaron en esta institución: el abogado linarense Esteban Barranco-Polaina; el diputado provincial, Cristóbal Relaño; el ingeniero de Telecomunicación, José Ramón Suárez Caballero; y el gerente del complejo Casería de las Palmeras de Jaén, José María Rodríguez López. A todos ellos les fue impuesta la esclavina de los monasterios primitivos y recibieron el espaldarazo ritual del maestre de armas, así como el título que acredita su ingreso en la orden. Por otra parte, la mayorala del aceite, Anuncia Carpio, realizó una cata de presentación de los mejores aceites de oliva de la presente campaña en Jaén.  También se realizaron las propuestas, que serán falladas en fechas próximas, para conceder los Premios Nacionales Cuchara de Palo 2011 que patrocinan Unicaja y la empresa Integrasur.