La Cruz Roja "quiere" un vehículo para Villacarrillo
La asamblea comarcal de Cruz Roja Las Villas Sur inició un proceso de adquisición de un vehículo de segunda mano para mejorar su actividad en la comarca. Se trata de una pequeña furgoneta mixta de cinco plazas. Será adquirida en una empresa del sector de Villacarrillo. Hace falta reunir 6.000 euros. Es por ello que ya se ha puesto en marcha. Lo primero que ha hecho la asamblea es contactar con entidades financieras asentadas en la población que destinaron fondos de obras sociales entre otros, como es el caso de la Fundación Caja Rural. El colectivo ya le ha solicitado ayuda. No obstante, desde Cruz Roja creen que la donación será insuficiente para alcanzar la finalidad.

La asamblea decidió hacer una recolecta. Así nació una gala solidaria, que los componentes han calificado como un éxito. Recaudaron casi mil euros con una asistencia de doscientas veinte espectadores. Las aportaciones se consiguieron con la taquilla, con huchas y, además, con la venta de algunos artículos de Cruz Roja. El presidente de la asamblea, Juan Ballesteros, mostró su alegría por el respaldo de la iniciativa. “Estoy muy agradecido por la respuesta tanto del público como de los artistas que intervinieron en la gala de forma altruista, sin nada a cambio. Incluso llegaron a prolongar sus actuaciones a petición de los asistentes”, aseguró. El público recibió un obsequio por su apoyo. Actuaron el grupo de teatro “decano” de Villacarrillo, Carátula GEA, Sonrisas de Teatro y miembros del Centro de Día de menores. Los tres ofrecieron montajes de humor.
La Escuela de Baile María José y la de guitarra de Blas Mora, así como Amigos del Sur exhibieron su arte. Colaboraron además firmas comerciales. El ayuntamiento cedió el Teatro Municipal. El vehículo ya “está más cerca”.