La crisis y los resultados en Grecia monopolizarán la cumbre del G-20
La crisis de deuda de la eurozona y los resultados de las elecciones en Grecia, que podrían abocar al país a salir del euro, monopolizarán la cumbre del G-20 que se celebra el lunes 19 y el martes 20 de junio en Los Cabos (México). Los líderes europeos presentes en el encuentro pedirán al resto de socios que contribuyan a aportar soluciones a la crisis.
En la reunión -a la que asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos al ser España un "invitado permanente" del G-20- se examinará también el rescate a la banca española de hasta 100.000 millones de euros ofrecido por el Eurogrupo.
Por parte de la UE están presentes también al G-20 los presidentes de la Comisión y el Consejo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy; así como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y Reino Unido, David Cameron. Más información, en la edición impresa de Diario JAEN.