La Coral Virgen de Linarejos regala su medalla a la patrona
Con motivo del segundo aniversario de la Coral Virgen de Linarejos, el colectivo musical entregó su medalla de oro identificativa a la patrona de la ciudad. Esta iniciativa, nacida de la sugerencia de Manuel Garrido, un integrante de la coral, se materializó en un emotivo y solemne acto, celebrado en el santuario de Nuestra Señora de Linarejos. Autoridades políticas y eclesiásticas, representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros de las diferentes hermandades y cofradías linarenses, así como de la Agrupación Arciprestal, y numeroso público se dieron cita en la entrega de la insignia, que tuvo lugar durante la ceremonia eucarística.

La Coral Virgen de Linarejos, acompañada musicalmente por el quinteto de metales Zayín, ofreció una misa cantada, en honor de la imagen mariana, en la que se estrenaron diversos temas religiosos especialmente preparados para la ocasión. Tras el acto litúrgico, el presidente del colectivo, Fernando Moreno, hizo entrega a la Cofradía de la patrona de Linares, presidida por Agustín Vázquez, de un cuadro en el cual se encontraba enmarcada la preciosa medalla dorada. “Para la coral ha sido un orgullo tremendo poder imponer nuestra medalla de oro a la Virgen de Linarejos. Fue uno de los momentos más emotivos que hemos vivido en nuestra corta trayectoria musical”, destacó Moreno.
Desde su fundación, la Coral Virgen de Linarejos ha vivido momentos “muy intensos, llenos de actuaciones y actividades musicales”. Así lo manifestó su presidente, quien extrae un balance “muy positivo” de estos dos primeros años de vida en la ciudad “Ni los más optimistas pensábamos que tendríamos tanto éxito y buena acogida allá donde vamos. Afortunadamente, llenamos las salas donde actuamos, ya sean conciertos religiosos o ceremonias, y todo es gracias al trabajo duro que realizamos en nuestros ensayos ”, destacó Fernando Moreno. Para junio, la coral estrenará temas nuevos sobre los que ya están trabajando sus 35 componentes.
Al margen del acto oficial de imposición de la medalla de oro del colectivo musical a la Patrona de la ciudad, el Santuario de la Virgen de Linarejos acogió, también, un momento de gran emotividad. Tras la intervención de la Coral Virgen de Linarejos, la Cuarentuna Politécnica de Linares, acompañada por la Tuna Antigua de Navarra, rindieron unos bellos cánticos a la Señora. Además, aprovecharon para interpretar la novedosa composición “Orgullosos de ser de Linares”, regalada por la formación navarra a la ciudad.