La Copa del Rey para curar la herida del tropiezo en Liga

El interés por la Liga se deja a un lado por espacio de unas horas. Los jugadores, el cuadro técnico, la afición y la junta directiva del Linares Deportivo cambian la mentalidad y ahora se centran en la Copa del Rey.

02 sep 2015 / 10:22 H.

La magia del torneo regresa al vetusto Linarejos siete años después de que el CD Linares perdiera ante el Écija por un ajustado 1-2. Torres le da importancia al cruce de la primera eliminatoria contra el Jumilla, un debutante en el torneo y que lo juega como campeón de su grupo de Tercera División, al igual que los azulillos. El partido da comienzo a las 21:00 horas y también se quiere curar la herida que dejó el Granada B con la goleada del pasado sábado. El entrenador tiene previsto realizar cambios en la alineación debido a que también está cercano el compromiso ce Liga en Algeciras. Torres confirmó las bajas del defensa Bauti, al que una lesión tiene inédito desde el principio del curso, y el delantero Kike Boula, que se ha marchado concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial con vistas al compromiso clasificatorio para la Copa de África con Sudán del Sur. “Dispongo de toda la plantilla y vamos a tratar de superar a un rival que no nos pondrá las cosas fáciles debido a que exhibe una tremenda seguridad defensiva. No ha recibido un tanto desde que comenzó la campaña al empatar con el Almería B y el Mérida”, indica el técnico. La estadística es reveladora, pero también refleja que aún no se ha estrenado como goleador. Torres ve animados a sus jugadores y da por olvidado el tropiezo contra el filial rojiblanco. “La Copa del Rey es un torneo interesante y en el que los conjuntos de Segunda División B tenemos la oportunidad de jugar contra rivales de prestigio siempre y cuando pases tres eliminatorias”, admite. Entre el interés deportivo y el económico se centra el interés del compromiso. El ganador de la eliminatoria se enfrentará con la Unión Deportiva Logroñés, el 9 de septiembre en tierras riojanas.
RIVAl. Jordi Fabregat no podrá contar ni con el mexicano Luz ni con el panameño Pinzón para este partido, aunque pese a este hecho el entrenador se muestra ilusionado en ofrecer una buena imagen. “Llegamos a Linares con la ilusión de un equipo que debutará en la Copa del Rey. Nos hemos ganado nuestro derecho tras conseguir el título de campeones del grupo murciano de Tercera División”, afirma el preparador. Destaca la calidad y la solidez como colectivo del Linares Deportivo, aunque espera que el Jumilla mantenga la seguridad exhibida en los dos compromisos ligueros. Fabregat espera un partido igualado entre dos conjuntos que buscan hacer historia en el torneo.