La Copa del Rey, ilusión azulilla
El importante punto conseguido en el campo del Algeciras permite al Linares Deportivo sumar cuatro puntos en la clasificación del grupo cuarto de Segunda División B, aunque la Liga que ahora en un segundo plano.

El cuadro técnico, la plantilla y la junta directiva piensan en la Copa del Rey. Los azulillos tienen licencia para soñar después del éxito conseguido contra el Jumilla en el partido de la primera ronda. La siguiente parada será mañana en un escenario excelente, como es el Estadio de Las Gaunas, que es donde juega sus partidos la Unión Deportiva Logroñés, que en la competición se muestra seguro después de haber ganado los dos partidos en su campo, el último de ellos contra el Coruxo por 3-0. La plantilla viaja hoy a tierras riojanas (11:30 horas), aunque a las 10 realizará una sesión de entrenamiento a las órdenes de Antonio José García Muñoz, “Torres”. Una vez terminada el entrenador dará a conocer la lista de convocados. El único jugador que tiene plaza fija es el guineano Kike Boula, que ya ha regresado a España tras disputar el partido contra Sudán del Sur, clasificatorio para la próxima Copa de África. El veloz y habilidoso delantero se encuentra ya en Madrid y allí será recogido por la expedición del Linares Deportivo. Torres tiene la intención de hacer algún cambio respecto a la Liga. El equipo lleva dos semanas consecutivas disputando partidos miércoles-domingo con el consiguiente desgaste físico.
Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés espera a los azulillos con un día más de descanso y con la frescura de quedar exento en la ronda inicial. Carlos Pouso, su técnico, asume que no “somos favoritos” y que la Copa del Rey “es una competición diferente” en la que todo es posible, pero al final de lo que se trata “es de ganar un partido”, con las normas del propio torneo: 90 minutos, prórroga y penaltis en caso de empate. Señala que su equipo está jugando francamente bien, que los jugadores están tranquilos, pero no relajados con vista al compromiso. El técnico vasco apunta que el Linares Deportivo es un equipo completo, que mantiene la base de futbolistas de otras temporadas y que se ha reforzado con jugadores “top” para la categoría Asimismo, desgrana que “no será diferente al Compostela o al Coruxo”, por poner dos ejemplos vistos en el Estadio Municipal, pese a provenir de otro grupo porque “el fútbol es universal”. De hecho, “es un equipo sólido en defensa, con un centro del campo creativo, con velocidad por fuera y con puntas referentes que conocen el oficio”, según destacada a la Rioja2.com
Como era de intuir, Pouso reconoce que hará cambios, porque es partidario de la frescura y con tres encuentros en 10 días—el jugado el sábado ante el Coruxo, el del Linares entre semana y el del Racing del domingo próximo— lo lógico es que no jueguen los mismos jugadores los tres partidos. Lo que no desvela es si los que aún faltan por debutar —Fermín, Chevi, Álvaro González y Muneta— lo harán frente al Linares, aunque sí concreta que tiene que estudiar con detenimiento la alineación después de la última sesión de entrenamiento de hoy.