La continuidad marcará el reparto de áreas entre los futuros concejales

Si está pendiente el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de la capital, más aún lo está el reparto de áreas entre quienes están llamados a ser concejales. Sin embargo, las conversaciones entre el equipo de Gobierno en funciones se suceden y, según pudo saber este periódico, hoy hay prevista una reu- nión para perfilar la composición definitiva. Todo parece indicar que el alcalde en funciones, José Enrique Fernández de Moya, apuesta firmemente por la continuidad.

12 jun 2015 / 09:17 H.

Lo que está claro es que lo que ahora se reparten dieciséis lo tienen que asumir doce personas. En este sentido, todo apunta a que habrá fusión de concejalías y que las competencias estarán más concentradas. Pocos cambios se vaticinan entre los futuros concejales del Partido Popular.
Según las fuentes consultadas, la número dos de la candidatura, Reyes Chamorro, continuará al frente de Políticas Sociales. Hay voces que ven fuera de Urbanismo a Javier Márquez, quien puede que haya pedido un cambio de cartera. De este cambio dependerá, previsiblemente, la Concejalía de Miguel Contreras, quien asegura que es pronto para conformar el equipo. El número cuatro de la candidatura del Partido Popular es probable que se quede con Urbanismo, si finalmente el número tres cambia de área, o con Personal, la cartera que, hasta ahora, dirigía Miguel Ángel García Anguita. En cuanto a la número cinco, Rosa María Cárdenas, las fuentes consultadas apuntan a que se hará cargo de Empleo, porque la previsión es que Vivienda entre en la Concejalía de Urbanismo.
Algo que sí parece que está cerrado tiene que ver con el número nueve de la lista con la que José Enrique Fernández de Moya se presentó a las elecciones. Todo hace indicar que Manuel Bonilla, que pertenece a la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, será el concejal de Hacienda. Lo mismo ocurre con quien representa una de las novedades de la candidatura. Se trata de Rosario Morales de Coca, quien está llamada a dirigir Deportes e, incluso, puede que Turismo y Cultura. Los demás continuarán en sus áreas.