La conductora que arrolló al bombero había bebido alcohol
La conductora que arrolló a Javier García Delgado dio positivo en la prueba de alcoholemia. Conducía un Opel Corsa azul cuando, según figura en las diligencias, desobedeció la obligación de ceder el paso y colisionó contra el bombero, que conducía su motocicleta rumbo al Parque para iniciar su jornada laboral. Precisamente, la colisión hizo que Javier García Delgado sufriera fracturas en las dos piernas. Concretamente, en una —con la que colisionó el turismo— tenía rota la tibia y el peroné —con una fractura abierta—.

En la otra también sufrió una fractura en el fémur, por lo que tuvo que se operado en el Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense. Precisamente, la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento informó —en un comunicado— que las diligencias se remitirían al juzgado porque había indicios de un delito contra la seguridad en el tráfico. De hecho, según figura en el atestado, la conductora se sometió a una prueba de alcoholemia y dio positivo.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Europa con Fuente de la Plata a las 7:51 horas de la mañana del domingo, según consta en las diligencias. Mientras, el bombero se recupera en el hospital. Según fuentes cercanas, todo estaba previsto para que, ayer, abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque a primera hora de la tarde aún no lo había hecho. Javier García Delgado es uno de los profesionales de la extinción de incendios que se contrataron para suplir las vacaciones de verano en el Parque de Jaén. Las redes sociales están repletas de mensajes de ánimo y apoyo de compañeros de otras provincias y de ciudadanos en general.