La comisión del casco antiguo revitalizará la zona

El concejal de Urbanismo, Javier Márquez ha valorado en un comunicado la inminente creación de la comisión institucional que servirá para revitalizar el casco antiguo de la ciudad. En este sentido, ha destacado que servirá para aunar esfuerzos en torno a un mismo objetivo común.

    13 dic 2011 / 15:04 H.

    Javier Márquez ha recordado que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya “anunció hace mes y medio la creación de un grupo de trabajo para establecer estrategias a llevar a cabo dentro del casco histórico”. Asimismo, ha indicado que “también se puso fecha a esta comisión y se estableció que se celebraría después del puente de diciembre”. Márquez añade que “hace quince días se puso fecha para la constitución de dicho grupo de trabajo, en concreto, para el próximo día 15 de diciembre a las 18 horas”.
    El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente puntualiza que “esta comisión tiene carácter institucional, pues en ella se encuentran representadas instituciones públicas, privadas, asociaciones vecinales, asociaciones empresariales y asociaciones de comercio”, y que nace con perspectiva de continuar en el tiempo “por la problemática que representa el casco antiguo de Jaén”.
    Javier Márquez concreta que, gracias a este grupo de trabajo, y entre todos los agentes sociales, económicos y empresariales de la ciudad “que vienen a reforzar y establecer las líneas maestras del desarrollo del casco histórico se verán qué medidas fundamentales tienen que incluirse en el futuro y próximo Plan General de Ordenación Urbana de Jaén”.
    Por todo esto, el concejal de esta área considera acertada “esta iniciativa municipal liderada por su alcalde, que debe servir –reitera- para la rehabilitación del casco histórico”. En este sentido, valora “toda iniciativa, jornadas y actuaciones que surjan en torno a esta comisión institucional que se está creando por el parte de esta administración municipal” y apunta “que es la que tiene la obligación de liderar este grupo para su posterior inclusión en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana”. Por lo tanto, Javier Márquez añade que desde el Ayuntamiento “son bienvenidas cuantas actuaciones y puestas en común se manifiesten en torno al casco histórico, pues sirven para enriquecer el debate en torno a él”.