La comarca se promociona en la Feria de los Pueblos
La Institución Ferial de Jaén acoge la primera edición de la Feria de los Pueblos, cuyo objetivo es mostrar la riqueza paisajística y cultural de Jaén. La muestra se enmarca en las actividades con motivo del Día de la Provincia, efeméride que se conmemoró el 19 de marzo.

La vestimenta típica de “El Pelotero”, personaje típico de Arquillos, y la reapertura de la Granja Escuela El Molinillo en Navas de San Juan son algunos de los reclamos que se pueden ver en el expositor de El Condado. La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca, junto con los ocho municipios que la componen y varias empresas privadas, participan en la primera edición de la feria.
La presencia de El Condado llegará también al escenario principal, ya que los típicos campanilleros de Vilches, el grupo de cámara Naver Band y el Ensemble de Guitarra de la comarca tocarán diferentes composiciones durante todo el fin de semana.
Además, habrá hueco para los juegos de rol y exposiciones de miniaturas a cargo de la asociación Conclave Ilugo de Santisteban del Puerto. La presencia de las empresas condatenses se centra, sobre todo, en el sector agroalimentario con almazaras y fábricas de embutidos, aunque también están presentes las firmas de turismo activo.
Del mismo modo, durante todo el fin de semana, los ayuntamientos organizan viajes para que los habitantes de El Condado puedan ver la provincia de Jaén en los 8.000 metros cuadrados que ocupa en Ifeja. Por último, durante estos días, también se izará, en los distintas municipios, la nueva bandera de la provincia de Jaén, aprobada en pleno por la Diputación el pasado 3 de marzo. La enseña es de color verde y en el centro se encuentra el escudo, que data de 1246, después de la conquista de Jaén por parte de Fernando III.