La coalición bombardea objetivos del Estado Islámico

La coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), que lidera Estados Unidos, bombardeó cuatro objetivos del grupo yihadista en Irak y otros 13 en Siria , según informó el Ejército estadounidense en un comunicado hecho público en la red social Facebook.
En Irak, los bombardeos se concentraron en las regiones de Bagdad, Baiyi, Faluya, Majmur, Mosul, Sinyar, Tal Afar y Ramadi, ciudad tomada recientemente por las milicias yihadistas. Por su parte, en Siria se lanzaron cuatro ataques en las regiones de Al Hasaka y Kobani, en los que han sido destruidas unidades tácticas, unidades de combate, un edificio, un mortero y un vehículo de la milicia yihadista. Los ataques se han producido entre las 8.00 horas del sábado y las 8.00 horas del domingo y en ellos se han empleado bombarderos, aviones de ataque y de combate, además de aviones no tripulados controlados por remoto. “Los precisos ataques de la coalición siguen desmantelando la capacidad de Estado Islámico en Irak y Siria”, destacadó el portavoz de la Operación Resolución Inherente, el coronel Wayne Marotto. “Con estos ataques se elimina la capacidad del EI para concentrar a sus combatientes, se destruye su material y en definitiva contribuyen a su derrota”, argumentó.
La Operación Resolución Inherente fue lanzada para neutralizar a EI en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

01 jun 2015 / 12:03 H.