La clase política a remolque
Nicolás Galisteo Padilla desde Úbeda. Hace muy poco tiempo la Unión Europea sacó a la luz pública un informe de los políticos pero valorados a nivel europeo y los españoles se llevan 'dicho primer premio'.
Como titulo mi artículo, ellos se van a remolque, oír detrás de los ciudadanos cuando tendría que ser al contrario, que para eso les pagamos con nuestros impuestos, sus magníficos sueldos, que ya quisieran muchísimos miles y miles de ciudadanos percibirlo. Ellos van a lo suyo, a crear broncas, a tirarse los tiestos a la cabeza, a descalificarse, pero los asuntos importantes para la sociedad española y el conjunto de la nación, los dejan al margen, y lo peor de todo esto que está sucediendo se traslada a otras instituciones, como son: Consejo General del Poder Judicial, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado y juzgados ordinarios. Ahí es donde lamentablemente se dirime la política nacional y no en sus foros, como son el Congreso de los Diputados y el Senado. La política española se ha judicializado a unos niveles fuera de órbita.
Eso para mí, personalmente, representa un vacío de poder que les otorgamos los ciudadanos en las urnas y una falta de madurez democrática y de liderazgo, y con sus formas de proceder lo único que consiguen es que los ciudadanos nos cansemos de ellos por sus faltas de miras de presente y de futuro para encarar los retos que tiene nuestro gran país. Da la impresión que no les importa ni un ápice y mucho más con lo que está cayendo: paro, corrupción generalizada, recortes de derechos de todo tipo, etcétera. España se está desmoronando cada día que pasa a pasos agigantados y sin rumbo y sin timón, va hacia la deriva como un buque sin capitán, en este caso concreto lo representa el señor presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que está ausente y escondido.