La ciudad se viste de luz y color
Los motivos navideños ya se dejan sentir en diferentes rincones de la ciudad. A muchos de los que paseaban o realizaban sus compras les sorprendía la inauguración del alumbrado oficial. Elementos nuevos en algunos casos, mientras que en otros han cambiado de ubicación, en los que se ha invertido en torno a unos 50.000 euros, al igual que en ediciones anteriores, según explicó el alcalde, Juan Fernández. “Procuramos racionalizar el gasto y combinar la decoración de tal manera que no estén todos los años en los mismos lugares. Luego también tenemos elementos realizados en la Escuela Taller y en algún curso de oficio”, apuntó en relación con las novedades de esta edición.
Aunque sin duda, la más significativa es que de las 41 calles que presentan motivos -además de diferentes edificios-, 13 cuentan con iluminación Led, en su mayoría en la zona del Centro Comercial Abierto, 10 más que el año pasado: “Procuramos cada vez ampliar más zonas consumiendo menos. Así, si tenemos un ahorro entre el 16 y 20 por ciento en cuanto a consumo, mantenemos el gasto de tal forma que al final conseguimos más espacios iluminados”.
El regidor recordó que para mantener esta iluminación se hace en los últimos años un esfuerzo con la reducción de gasto durante la Feria de San Agustín. En este sentido, anunció alguna mejora para esos días grandes en 2016 “de forma racional y armónica, presupuestariamente hablando”. El motivo es claro: dinamizar el comercio y la hostelería durante unas fechas que son muy importantes para ambos sectores, “ya que al fin y al cabo, lo que es bueno para unos termina siendo bueno para todos”.