La ciudad se prepara para vivir la Feria de Septiembre
Andújar se prepara para vivir, desde hoy y hasta el día 8, la tradicional Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio. Las fiestas comienzan esta noche con el encendido del alumbrado extraordinario, el primero de los actos de cuatro días de celebraciones. La música, el color y las ganas de diversión se adueñarán de la ciudad iliturgitana que tiene, un año más, una cita con esta expresión popular en la que la gastronomía y las tradiciones son protagonistas. En el recinto ferial se instalaron cinco casetas tradicionales, otras tantas de asociaciones y tres de cofradías.

Entre las novedades destacan la desaparición de la Plaza Cofrade y el entoldado de la calle principal del recinto ferial. La propuesta cuenta con un presupuesto que asciende a unos 85.000 euros. Más de 150 profesionales formarán el dispositivo de seguridad de feria, con Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica. De los que 57 agentes de Policía Local junto con 53 agentes de la plantilla ordinaria de Policía Nacional se coordinarán con dos unidades especiales. Una de ellas está compuesta por 8 funcionarios de la Unidad de Policía a caballo, que reforzará el turno de día. Por la noche, 15 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) reforzarán el servicio. A ellos se suman 8 miembros de Guardia Civil y 10 efectivos de Policía Autonómica. De esta forma, también se situará a la entrada del recinto ferial un puesto de mando policial. Otros cuerpos y servicios que intervienen en el dispositivo son el servicio veterinario, sanitarios y el Cuerpo de Bomberos.
La programación comenzará, a partir de las diez de la noche, con un pasacalles, que partirá desde la Plaza de España hasta llegar al recinto ferial. Antes, en el Teatro Principal, se representará el musical “La Cenicienta”, a cargo de la compañía “La Maquineta”.
A las doce de la noche se procederá al encendido del alumbrado extraordinario. Finalmente, con respecto a las actuaciones de la caseta municipal destaca el grupo de flamenco fusión Kamborios y la orquesta local Jardín Sur.