La causa de la crisis
Desde ASTURIAS. A día de hoy, nos encontramos sumidos en una crisis que flagela a más de 5.000.000 de compatriotas, una crisis en la que los culpables pueden haber sido los bancos, los gobiernos extranjeros, la especulación, etcétera, pero, ¿quién es el verdadero culpable?, de quién es la culpa de que no levantemos cabeza.
La respuesta es clara, la crisis española de hoy en día es culpa de los españoles y de los valores de la sociedad actual, pues el “sueño español” de intentar vivir como el rey y no dar ni golpe no funciona, ¿porque intentamos vivir por encima de nuestras posibilidades?, ¡resignación! Si trabajamos duro saldremos de esta crisis, pero, si por el contrario, lo que intentamos hacer es escurrir el bulto, hemos de tener por seguro que ese bulto acabará convirtiéndose en un tumor que no podrá causarnos sino la muerte.
Tradicionalmente, España ha pasado a la historia como un país el cual es basto en el entretenimiento y la holgazanería. Ya es hora de que esto cambie, demostremos que podemos salir de la crisis, demostremos que entre nuestros valores se encuentran la responsabilidad y el trabajo (y si es necesario hacer recortes, que así sea, aunque le duela a los sindicatos).
España no necesita un cambio de gobierno, ni un rescate, lo único que necesita es un cambio en los valores sociales. La holgazanería y la picaresca estuvieron bien para la Edad Media y el Lazarillo de Tormes valió ya, demos paso al progreso.
Guillermo Gutiérrez Cosío