La carretera de Torrequebradilla se abre hoy, parcialmente, al tráfico
La Delegación de Obras Públicas tiene previsto abrir hoy, parcialmente, la carretera de Torrequebradilla después de unos meses de mejoras. El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, acompañado de los ediles de Tráfico y Urbanismo, Matilde Cruz y Manuel López, visitaron, ayer, los trabajos.
A partir de hoy estará abierto al tráfico rodado un carril de subida y otro de bajada en la carretera de Torrequebradilla, de acceso a la capital. Se trata de una apertura parcial ya que, durante las próximas tres semanas, los trabajadores ultimarán la ampliación de la capacidad de esta vía con otro carril más en cada uno de los sentidos. El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, se mostró satisfecho de que la capital “por fin cuente con el amplio bulevar de entrada que se merece”. En este sentido, recordó que, cuando termine la intervención, a mediados de junio, aproximadamente, el tráfico rodado dispondrá de dos carriles de subida y dos de bajada y dos grandes rotondas para repartir el flujo de vehículos, una a la altura del campus universitario y otra en el cruce con la Avenida Ben Saprut.
Además, destacó Valdivielso, se convertirá en un “pulmón” para la ciudad ya que está previsto la plantación de más de sesenta árboles de gran porte y de unos cinco mil metros cuadrados de zonas verdes. El proyecto cuenta, también, con un carril bici de subida y otro de bajada y un amplio acerado de uso peatonal. El responsable de la Administración andaluza subrayó que, de esta manera, se da respuesta a las necesidades de la gran cantidad de gente que, a diario, utiliza esta avenida, entre ellos, más de cinco mil vehículos —de los que entre el 7 y 8% es tráfico pesado— y varios miles de peatones que se dirigen, principalmente, al campus. Irene Bueno / Jaén