La Carolina.- Los puestos del mercadillo se trasladan ahora al estadio de fútbol

El mercadillo cambia de lugar. Será trasladado, según anunció el alcalde, Francisco Gallarín, hasta el interior del Estadio Municipal de Fútbol Ramón Palacios, donde se espera que moleste menos a los vecinos, al no estar en la calle. Está por decidir la fecha de la 'mudanza'.

    05 sep 2011 / 10:36 H.


    El mercadillo que actualmente está ubicado en el entorno del Mercado Municipal de Abastos será trasladado hasta el interior del remodelado Estadio Municipal de Fútbol Ramón Palacios. Así lo afirmó el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, que presentó el proyecto de reubicación, elaborado por los arquitectos técnicos municipales, así como los informes sobre seguridad y evacuación en caso de emergencias solicitados a los Bomberos y a la Policía Local, respectivamente.
    Cabe destacar que los puestos se ubicarán dentro del campo, en los aledaños del terreno de juego y en la parte trasera, en una superficie que linda con los vestuarios. Además, el alcalde incide en que el traslado es “provisional y susceptible de modificaciones, si fuese preciso” y en que “no molestará a los vecinos, al no instalarse en la vía pública”.
    Técnicos del Ayuntamiento realizarán un informe que determinará si realizar el cambio forma inmediata o dentro de pocos meses, según la capa de firme existente en los terrenos donde se pretende instalar los puestos.
    La propuesta señala que la mayoría de las furgonetas y vehículos de los vendedores también se ubicará dentro del estadio. Solo se aparcaría fuera un número limitado de furgonetas que, en ningún caso, se colocarían enfrente de propiedades privadas, sino en  edificios públicos, como junto al propio recinto deportivo y al Hogar del Pensionista. En este sentido, Gallarín quiso incidir en una idea: “Esta solución no tapa ninguna puerta y no molesta a los vecinos, tal y como nos comprometimos en una de las reuniones mantenidas con los vecinos”.
    Además, reiteró que se trata de una solución provisional ante una situación excepcional: la crisis que afecta a vendedores tanto del mercado de abastos como ambulantes. “En caso de que esta propuesta no mejore las ventas o continúe molestando a los vecinos, se volverá a plantear un nuevo traslado del mercadillo”, declaró el alcalde carolinense.
    En este punto, comerciantes, vecinos y representantes políticos hicieron hincapié en la necesidad de incrementar la vigilancia policial para evitar la venta ambulante ilegal y los comportamientos incívicos que causen molestias a los ciudadanos. En cuanto a la seguridad vial, el tráfico sólo se verá afectado en la calle Zabaleta, que quedará cortada —excepto para residentes— para despejarla ante un posible caso de emergencia. Silverio Fernández /La Carolina