La Carolina.- En marcha el proyecto de promoción económica
El Ayuntamiento puso en marcha su plan de promoción económica e industrial con el montaje de grandes expositores en numerosos puntos estratégicos del país, así como en ferias, con el objetivo de captar inversiones que se traduzcan en la instalación de fábricas en La Carolina.
Los expositores, con dispensador de trípticos, están situados, en principio, en la cadena hostelera Abades, además de en el prestigioso Restaurante Casa Juan, en Madrid, en Marbella (Málaga) y en los complejos Orellana Perdiz, NH La Perdiz y Grupo La Toja de La Carolina. Además se promocionará con el mismo método en la cumbre industrial de Bilbao y en la feria de Frankfurt (Alemania), una de las más importantes del sector de automoción. La inversión inicial es de cien mil euros, pero es un capítulo abierto que depende de los resultados.
Esta campaña es un soporte del plan de promoción económica de La Carolina redactado por el equipo de Gobierno popular, que incluye la utilización de las redes sociales. Está presente en Facebook, en español e inglés, y cuenta con una página web cuya dirección es: “lacarolinaaquiyahora.es”.
Los trípticos, traducidos al inglés, destacan las excelentes condiciones que reúne La Carolina para los industriales. Resaltan su situación estratégica —junto a la autovía de Andalucía, en el punto intermedio entre Madrid y Sevilla—, la amplia oferta de suelo y naves, las ayudas públicas, los recursos humanos y el apoyo municipal a las iniciativas. Al respecto, el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, señala que por este conjunto de características la ciudad es un espacio perfecto para fundar una compañía.
Otro de los apartados concierne a la generación de suelo industrial. “Actualmente hay poco, pero todo ello está supeditado a la necesidad de que pueda venir una gran empresa que precise mucho, ya que tenemos cincuenta mil metros cuadrados de naves para ocuparlas”, detalló el alcalde. SILVERIO FERNÁNDEZ / LA CAROLINA