La Carolina.-El municipio celebra Santa Bárbara con una ruta y encuentros

La Asociación Cultural Minero Carolinense (Acmica), en colaboración con el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Festejos, celebró un apretado programa de actividades con las que se conmemoró la festividad de Santa Bárbara, patrona de la minería, actividad que propició el desarrollo de la comarca.
Los mineros carolinenses que trabajaron en las explotaciones de plomo y galena existentes en pedanías de la capital de las Nuevas Poblaciones como El Guindo, La Española, Federico, La Inmediata, La Manzana o La Rosa, entre otras, recibieron un homenaje en coincidencia con el día de su patrona.

    03 dic 2012 / 17:36 H.

    El objetivo de la programación fue poner en valor el patrimonio etnológico y etnográfico del municipio, según explicó el presidente de la Acmica, Pedro Moya, que dijo que las minas fueron “importantísimas”. Apuntó, asimismo, que se pretende que la población más joven “reviva cómo celebraban la fiesta sus padres y abuelos”.
    Silverio Fernández /La Carolina
    Más información en nuestra edición impresa.