La Carolina.- Albia invierte 2,5 millones en un tanatorio

Una inversión de dos millones y medio de euros permite la construcción de un tanatorio-crematorio en La Carolina. La apertura de las instalaciones supone la implantación de la sociedad Albia en el municipio, un hecho que celebran los responsables locales.

    30 mar 2012 / 10:37 H.

    La Carolina cuenta con un nuevo tanatorio-crematorio, fruto de una inversión que ronda los dos millones y medio de euros. La obra se ejecutó sobre una superficie de mil ochocientos metros cuadrados en unos terrenos adquiridos y edificados por la empresa Albia, en el polígono industrial Aquisgrana. Las nuevas instalaciones funerarias fueron bendecidas por el arcipreste y párroco de la iglesia de San Juan de la Cruz, Carmelo Lara Mercado, e inauguradas, en un sencillo acto, por el alcalde, Francisco Gallarín, y el administrador de Albia, José Romero Sánchez. También estuvo presente el delegado local de la firma, Fernando Villén, así como los directivos Israel Aguilar y Augusto Cerceda. Además, asistieron varios concejales de la Corporación Municipal y representantes de diversos colectivos sociales.
    El tanatorio cuenta con cuatro salas de velatorio, tres de ellas análogas y una que sirve, además, para observar la introducción del féretro en el horno, en caso de que así lo pidan los familiares. Al respecto, cabe destacar que las cremaciones superan ya en algunas poblaciones españolas el cuarenta por ciento mientras que, en La Carolina, están situadas, actualmente, en un quince por ciento.
    El recinto funerario cuenta también con cafetería, capilla para exequias religiosas, amplias zonas comunes, dos coches fúnebres, un furgón para servicios judiciales, una sala de autopsias, un expositor de flores, otro de arcas fúnebres y una cámara frigorífica, así como confortables salas sociales. José Romero mostró su satisfacción por la llegada de su empresa a La Carolina. “Entendemos que esta es una zona importante y hace tiempo que teníamos ganas de llegar por aquí. También construimos una nueva funeraria en Linares”. Por su parte, el alcalde carolinense dijo, en tono de broma: “Cualquier empresa que invierta más de dos millones y medio de euros en La Carolina tiene que ser bien recibida por el Ayuntamiento. Es verdad que la actividad no es de la que se presta a celebrarlo”. También mostró su satisfacción por la creación de empleo. Silverio Fernández/La Carolina