La capital sí aprueba en la señalización de paradas

El Ayuntamiento de Jaén se encuentra entre las únicas doce administraciones locales  españolas que respetan las normas de señalización de estacionamientos limitados. Así lo asegura Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su última publicación. En Andalucía, solo Córdoba y  Málaga pueden “presumir” de lo mismo.

14 sep 2014 / 08:38 H.


La AEA advierte: “La señalización que utiliza el 70 por ciento de las capitales de provincia españolas para delimitar las zonas de estacionamiento limitado —de color verde, naranja o rojo— incumple el Reglamento General de Circulación y, por tanto, las sanciones que se han venido imponiendo por no colocar el tique en estos aparcamientos son nulas, por cuanto se amparan en una señalización ilegal e inventada”, denuncia.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, manifiesta que las zonas de paradas temporales en la capital están marcadas con color azul. “Somos muy escrupulosos en este sentido. Los ayuntamientos deben adaptarse a la Ley de Seguridad Vial y al Reglamento General de Circulación”, dice. Cáceres, Huesca, Lleida, Lugo, Málaga, Ourense, Pontevedra, Santander, Soria y Zamora son los otros nueve municipios que también lo hacen.