La cantera da un impulso
Es un colectivo que es historia viva del ciclismo provincial con un trayectoria avalada por el trabajo bien hecho y una apuesta importante por promocionar a los talentos de Torredonjimeno.

El Club Ciclista Tosiria lidera un proyecto ambicioso y la Escuela Municipal es un ejemplo de progreso, esfuerzo y dedicación. El grupo de esta temporada se ha dedicado al aprendizaje y al manejo de la bicicleta para sentar las bases del futuro. La puesta a punto alcanzada les permitirá participar en las distintas pruebas que se organicen en el territorio provincial. Uno de los actos para dar el paso previo consistió en la entrega de la equipación para cada uno de los alumnos. Sonia Osorio, monitora de la Escuela Municipal, y José Anguita, presidente del Club Ciclista Tosiria, fueron los encargados de convivir con las promesas que, además, recibieron las licencias federativas. Su bautismo en una carrera llegará el 23 de mayo en Arjonilla para, a continuación, seguir en el Rally Calvario, que se celebrará en Torredonjimeno y es organizado por el colectivo, y en carreras en la provincia de Granada y Córdoba. Anguita es una persona feliz por la implicación de los jóvenes corredores y las ganas que demuestran por adquirir conocimientos.
El dirigente es ambicioso y muestra su deseo de potenciar la Escuela Municipal. “La enseñanza da unos excelentes resultados y deseamos que los alumnos comiencen a participar en las distintas pruebas de escuelas que se organizan en la provincia y en otros puntos de la comunidad autónoma, destaca.
José Anguita insiste en la pasión que existe en Torredonjimeno por la bicicleta y pone de ejemplo el crecimiento del Club Ciclista Tosiria, que tiene secciones de carretera, montaña y de mujeres. Con 31 años de historia—su fundación data de 1984— es un colectivo dinámico, que tiene un completo calendario de rutas, y que también ha realizado en distintas ocasiones el Camino de Santiago. “Somos un conjunto comprometido con nuestro deporte y ahora también deseamos que la gente joven disfrute con el proyecto diseñado. Le damos una importancia a la cantera local y deseamos seguir”, argumenta Anguita, que elogia la labor de los monitores por realizar la promoción de la cantera. La línea a seguir está clara. El futuro se escribe con un deseo de esperanza y de una enorme confianza.