La cantera azulilla emerge para la Copa Federación
Las promesas del Linares Deportivo son conscientes de que las oportunidades en el primer equipo escasean, sobre todo, en la Liga. Por eso, la Copa Federación se ha convertido en un torneo propicio para ganarse un hueco en la plantilla. Antonio José García, “Torres”, ha convocado al lateral izquierdo Marcos Drommel; al interior izquierdo Silva y al delantero Manu Castillo para el partido de ida de la final Copa Federación (Andalucía oriental) ante el Granada B, que se disputa esta tarde (17:00 horas), en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Junto con los canteranos, han entrado en la lista los jugadores del primer equipo con menos minutos. “No voy a cambiar la filosofía. Es un torneo interesante, pero lo realmente importante es la Liga”, indica Torres.
Así, el once titular que salte al césped del Núñez Blanca no será diferente al que pasó de ronda hace una semana en Loja. El único cambio estará en la banda derecha, con la entrada de Rubio por Bauti, al que Torres ha dado descanso. La expedición del Linares pondrá rumbo a la capital granadina a las dos de la tarde después de almorzar en sus domicilios.
En el autobús viajará uno de los jugadores con más proyección de la cantera, Sergio Silva Jiménez, más conocido como Silva. El interior izquierdo desea recuperar el protagonismo que tuvo la pasada temporada, en la que deslumbró a la afición con su descaro. Con más fútbol que paciencia, aguarda su ocasión en una categoría inhóspita para él, la Tercera Andaluza. “No consigo acostumbrarme. Resulta enormemente complicado jugar en una división en la que prima más el contacto que el juego”, lamenta el chaval.
Pronto sus goles y asistencias en su anterior equipo, el Linares CF 2011 —hasta el pasado año filial del Linares—, llamaron la atención de Torres. Sabía que un niño moreno, esbelto, llevaba la pelota atada al pie y lo pescó para el primer equipo ante las bajas de la banda izquierda. Su irrupción dejó con la boca abierta tanto al cuerpo técnico como a la hinchada. Pero desde el partido ante el Ronda, en el que marcó el segundo tanto de los azulillos, no se supo nada más de él hasta que el director deportivo, Alberto Lasarte, concretó su incorporación con el Linares Deportivo, club del que Silva no quiere marcharse. Sin embargo, la falta de minutos y de entrenamientos con el primer equipo comienzan a hacer mella en la moral de un futbolista que lleva la voz cantante del juego en el filial, junto con Ismael Sánchez, Enrique y Manu Castillo. “No pierdo la esperanza y la ilusión, pero no estar con los grandes me duele”, dice un chico con hambre de éxitos y con un sueño en su cabeza: “Triunfar con el equipo de mi ciudad”, asegura con firmeza.