La Cámara orienta a los jóvenes para salir del paro
La Cámara de Comercio e Industria de Andújar organiza una serie de charlas informativas, con el objetivo de acercar a jóvenes, que sean menores de 30 años y que estén en situación de desempleo, al Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

El objetivo es formar en cuatro especialidades distintas, como son la obtención del título de graduado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Inglés, Experto en Ventas y Diseño Gráfico y un título relacionado con la industria audiovisual y los trabajos en tres dimensiones.
El objetivo de estas charlas es ofrecer una formación y proporcionar herramientas necesarias para facilitar la incorporación los jóvenes al mercado de trabajo, a través del PICE, un instrumento que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El Vivero de Empresas acoge estas sesiones. Mañana, a las 10:30 horas, está prevista la acción “Formación Intensiva Inglés Profesional”, para la obtención de los títulos B2 y C1; la actividad se repetirá el 3 septiembre. Mañana, “Formación experto en ventas”; el próximo 2 de septiembre, a las 10:30 horas, está anunciada una de las clases para la obtención del título de Secundaria” y es mismo día, están previstas las clases sobre “Formación diseño gráfico, audiovisual y 3D”. La Cámara pone a disposición de los jóvenes a un orientador laboral que se responsabiliza de guiarlos durante su itinerario formativo y acercarles a las empresas que demanden su perfil laboral, además de ejercer de mediador con las empresas. Se analiza el perfil de cada joven en relación a su formación y su experiencia laboral.
Tras una orientación individualizada para cada uno de ellos, se deriva para acciones de formación en nuevas tecnologías, habilidades sociales y empleabilidad y también en idiomas. Después se les proporciona formación específica a lo largo de una de estas materias que se imparten. Las bases y objetivos del Programa Integral de Cualificación y Empleo también se expanden al mundo empresarial. Entre los beneficios y ventajas que tienen las empresas que se han unido al programa destacan la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan, además de la posibilidad de beneficiarse de incentivos en los contratos de trabajo que realicen. El objetivo es brinda nuevas salidas profesionales a este sector de la población.