La calle Santa Bárbara ya tiene las obras en marcha
El alcalde, Francisco Delgado, anunció, el pasado mes de julio, que las obras de la calle Santa Bárbara comenzarían “en una semana”. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días cuando los técnicos han puesto en marcha el acondicionamiento de esta vía urbana. Los vecinos de la zona ya se habían quejado en repetidas ocasiones ante el estado que presentaba la calle, que es una de las más transitadas porque conecta instalaciones tan importantes como el cementerio o el colegio San Amador. Una tramo de la vía ha estado cortada desde el pasado invierno, ya que la parte exterior había empezado a venirse abajo debido al peso que soportaba.
Los técnicos ya informaron del deterioro que sufría en un informe del pasado otoño. Así pues, las intervenciones del Ayuntamiento han comenzado a mediados de mes, algo que los vecinos no comprenden. La calle fue cortada definitivamente para acondicionarla y prepararla para realizar los arreglos pertinentes. Unos metros más abajo de Santa Bárbara se encuentran las obras de la Avenida de la Fuente de la Villa por el Pilar. Esta actuación también lleva varios meses abierta. Igualmente ha provocado las quejas y el malestar de muchos vecinos del barrio que tienen que soportar los ruidos de los trabajos de ambas obras.
De esta manera se ha abierto el debate por parte de la oposición ante el “déficit de actuaciones en la Concejalía de Urbanismo”. La oposición critica la tardanza con la que se realizan muchos de los arreglos del municipio de Martos.
Durante los primeros quince días de este mes se han comenzado varias intervenciones como, por ejemplo, la del socavón del polígono industrial Cañada de la Fuente, aunque todas se han iniciado con fecha fuera del plazo prevista y con muchas quejas por parte de los afectados. Otra de las zonas que continúa sin acondicionar es el Sector 3, donde, a pesar de la insistencia de la comunidad de residentes, no se ha realizado ninguna intervención por parte del Ayuntamiento. En esta ocasión, los arreglos de los desperfectos de la calle Santa Bárbara tardaron en llegar, pero se realizan de manera rápida y efectiva ya que, aunque la obra se inició unos días atrás, ya está muy avanzada. Los técnicos instalan bloques de piedra, a modo de escollera, para afianzar el asfalto. El arreglo se realiza con fondos del Ayuntamiento, que invertirá cerca de noventa mil euros en el acondicionamiento de esta calle.