La calle Obispo Cobos se remodelará en breve
El proyecto de arreglo de la calle Obispo Cobos supondrá un coste de 274.744 euros. De ellos, 208.806 euros serán asumidos por la Diputación, concretamente dentro del Plan Provincial de Cooperación 2015, y 65.938,73 euros por la administración local.

La comisión de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente planteó la propuesta de adaptación que el equipo de Gobierno pretende acometer en la calle Obispo Cobos, justo delante del Hospital de Santiago. Es una obra necesaria y muy demandada por la ciudadanía, dado el grado de deterioro que presentan la calzada y los acerados. Además, algunos materiales del tramo son inapropiados para el entorno histórico en el que se encuentran, según la edil de Urbanismo, María del Carmen García.
El objetivo de la intervención es solventar el mal estado de la calzada y sus acerados, pero también recuperar este espacio como “puerta de acceso al conjunto monumental de la ciudad y al corazón administrativo, comercial y cívico, para establecer el punto de partida de las rutas turísticas”, que plantean desde el equipo de Gobierno para promover un acerca- miento tanto a los posibles visitantes como a los residentes, según García. Con la intervención se busca una reurbanización integral, con la que, entre otras cosas, se logrará poner los acerados y la calzada al mismo nivel, con un aspecto más diáfano y la eliminación de barreras arquitectónicas.