La Caja Rural se suma al combate contra el alzheimer

La Fundación Caja Rural de Jaén Jaén firma un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Martos, AFA Vive. Esta cooperación se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Solidaria”, un programa que apoya a programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial, así como enfermedades crónicas. El presidente de la asociación AFA Vive, Antonio López, y el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, firmaron el acuerdo de cooperación entre las dos entidades. López agradeció la colaboración que, un año más, ha prestado la Fundación. “Con esta subvención se ha podido contratar a una psicóloga, para poder desarrollar los talleres que se han organizado”, garantizó el presidente de AFA Vive. García-Lomas mostró su convencimiento de que la entidad continuará prestando ayuda a este tipo de asociaciones que tanto lo necesitan.
El convenio continuará con el desarrollo del proyecto dirigido a la realización de talleres de terapia cognitiva en primera fase. El objetivo de esta iniciativa es estimular las funciones cognitivas para trabajar distintas cualidades como la atención, el cálculo, la praxis o la musicoterapia, entre otros.
Los programas se desarrollarán en grupo y de manera individual y se adecuarán a cada uno de los afectados. También se desarrollarán planes para ayudar en la vida diaria, como pueden ser los destinados a facilitar las labores de vestimenta, alimentación y el aseo personal tareas que, para los enfermos de alzheimer, se complican de forma progresiva. Estos talleres se han propuesto para favorecer la socialización de los usuarios y para evitar su aislamiento.

17 jun 2015 / 14:22 H.