La Caja Rural lleva el aceite al cole con la cocina infantil

La Caja Rural de Jaén da un paso más en la promoción del aceite de oliva. A través de la productora de televisión Liberorum, llevará el producto a más de 6.000 escolares jiennenses. Esta empresa se encarga de poner en la pequeña pantalla —junto con Central Creativa— el programa de televisión “Cocina con Clan”, que se dirige al público infantil. Precisamente, este espacio divulga los valores de la alimentación saludable y enseña a los niños a comer de forma sana. Además, también les explica cómo se crían muchos de los alimentos. Con el apoyo del cocinero Quique Sánchez, hay pequeños que preparan diversos platos.
Precisamente, el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, firmó un convenio con Fernando Arrija, presidente de Liberorum, y Javier Vargas, consejero delegado. Servirá para poner en marcha una acción promocional, que consistirá en realizar talleres en los centros educativos que con el guion y la filosofía de este espacio televisivo, que siguen muchos pequeños españoles, enseñarán a los escolares a cocinar y, sobre todo, promocionarán el consumo del aceite de oliva.
José Luis García-Lomas Hernández explica que este acuerdo se suscribe dentro del compromiso que tiene la Caja Rural de Jaén con su territorio, que es la provincia jiennense. Por eso, se considera fundamental promocionar el producto estrella de su economía, que es el aceite de oliva entre los futuros consumidores que, además, ya tienen un enorme poder de influencia en sus padres.
Precisamente, Cocina con Clan persigue —como línea estratégica fundamental— combatir la obesidad infantil. De ahí que los niños que participan en sus iniciativas también reciben el diploma de “Mensajero de la Alimentación Saludable”, que estará a disposición de los escolares que participen en los talleres que el programa de televisión llevarán a los centros de enseñanza jiennenses. Este proyecto, que financiará la Caja Rural de Jaén, se impartirá a comienzos del próximo curso escolares por los colegios jiennenses. Llegará a los niños de Primaria. También se harán iniciativas puntuales en la provincia de Córdoba. Asimismo, el programa Cocina con Clan continuará con la labor de promoción de los alimentos saludables, con especial atención al aceite de oliva. De hecho, se mostrará a Jaén como uno de los territorios que son guardianes de la salud en el mundo, porque es la cuna del aceite.

18 jun 2015 / 10:09 H.