La Caixa colabora para hacer más fácil la vuelta al colegio
Los directores de la entidad financiera La Caixa en Martos, Santiago Ruiz e Ignacio Gil, fueron los encargados de llevar hasta el Ayuntamiento los 125 lotes de material escolar que la Obra Social La Caixa donó para que fueran repartidos a niños que lo necesiten en la ciudad. La iniciativa solidaria se enmarca dentro del proyecto “Me gusta aprender”. El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto al concejal de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías, Francisco José Miranda, recibieron estas mochilas con el material en su interior.

Gil Ruiz explicó en qué consistía este proyecto. Se trata de una iniciativa que cumple con su segunda edición y que, a diferencia de la anterior, en la que solo se beneficiaron los alumnos de Primaria, en ha ampliado para alumnos de Infantil y Secundaria. Todos los beneficiarios reciben un completo conjunto compuesto por mochila, libretas, bolígrafos, rotuladores o carpetas, entre otros artículos que son necesarios para el normal desarrollo de las tareas de clase. “El objetivo es el de ayudar a las familias con hijos escolarizados en Infantil, Primaria y Secundaria que no pueden afrontar los gastos del inicio de curso 2015-2016”, explicó el director de la delegación económica en Martos.
Por su parte, el responsable del área de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, explicó que el cometido de su Concejalía será repartir este material. “Se destinará a los niños de las familias más necesitadas de nuestro municipio, con el objetivo de evitar discriminaciones entre los alumnos de los centros escolares. Así, conseguiremos avanzar en una enseñanza pública, de calidad e igualitaria”, defendió. En el mismo sentido, recordó que este proyecto se une a la desarrollada durante este mes de septiembre por parte de la Concejalía y Cáritas, que ha permitido facilitar los libros y material escolar a casi setenta niños.
El encargado de cerrar el acto fue Víctor Torres, que recordó la necesidad de seguir con las acciones de colaboración social, ya que son muchas las familias las afectadas por la crisis económica. “A pesar de los esfuerzos realizados desde el propio Ayuntamiento, vía Servicios Sociales Comunitarios, no somos capaces de dar respuesta a la totalidad de la necesidades”, recordó el alcalde marteño.
En 2015, por octavo año consecutivo, la Obra Social de La Caixa en España destinó quinientos millones de euros a crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. De la inversión total, Andalucía recibió más de cincuenta millones de euros. Para hacerlo posible, conceden ayudas a entidades sociales y promueven el voluntariado. El año pasado, por ejemplo, su colaboración permitió el impulso de cuarenta mil iniciativas sociales. Entre ellas, esta campaña escolar que se lleva a cabo en otros municipios de la provincia.