La cabeza del "pequeño Nicolás" repele al PP de Jaén

El “pequeño Nicolás” (Francisco Nicolás Gómez-Iglesias) no solo ha conmocionado las redes sociales, la sede del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid o a los “populares” madrileños.

23 oct 2014 / 08:39 H.

El “tsunami” de asombro combinado con dosis de admiración que ha desencadenado también ha llegado a Jaén, donde el PP anunció que interpondrá una denuncia ante la Policía Nacional por el fotomontaje que en Twitter relaciona al presidente de los “populares” jiennenses y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, con el joven de 20 años acusado de falsedad y estafa.

En un comunicado, el PP de Jaén precisa que una persona cuyo perfil en Twitter utiliza el logo del PSOE y de la plataforma en apoyo a Manuel Fernández Palomino se ha dedicado a difundir la imagen trucada. La fotografía original es de noviembre del año 2010. En ella aparece Fernández de Moya junto a un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones. Entre ellos, el presidente provincial de la organización juvenil, Roberto Moreno. Pero su cabeza ha sido sustituida por la del pequeño Francisco Nicolás.

Desde el PP, exigen al secretario local del PSOE, Manuel Fernández Palomino, que “controle estos comportamientos y tome medidas ejemplares” contra los artífices de un fotomontaje que ha levantado ampollas. Para los “populares”: “Estas actitudes miserables solo buscan dañar la imagen de la ciudad y de los responsables del Gobierno local”. Por su parte, en otro comunicado, el PSOE lamenta que el PP se invente una caza de brujas que tacha de “absurda” con ánimo de buscar polémica sobre una fotografía que circula en decenas de perfiles de redes sociales.

Los socialistas creen que el PP y su alcalde, José Enrique Fernández de Moya, “han tocado fondo” lanzando acusaciones que consideran “infundadas y muy cutres”, y señalan que, estos días, circulan decenas de montajes fotográficos ligando a este joven con personalidades de todo tipo de los que miles de internautas se hacen eco. En cualquier caso, aseguran que ningún perfil oficial de la agrupación local socialista ha participado en la difusión o creación de esos montajes. Por último, consideran que el alcalde tiene asuntos más importantes a los que dedicarse y le recomiendan que se centre en su trabajo por la capital.

Foto original: