La Batalla final

El Linares tiene una gran oportunidad de culminar una temporada casi perfecta en 180 minutos. El equipo de Antonio José García, “Torres”, llega a la ronda final ante el Socuéllamos después de dejar en la cuneta a dos favoritos al ascenso como el Terrassa y el Rayo Vallacano, y acompañado con más de mil quinientos aficionados, desplazados hasta el municipio ciudadrealeño en diecisiete autobuses y en decenas de coches particulares.  “A priori” se trata de una de las eliminatorias más igualadas, ya que enfrenta a dos equipos con  estadísticas similares y un patrón de juego casi idéntico. Desde el seno del conjunto linarense tienen claro que todo pasa por salir vivos del estadio Paquito Jiménez y hacer valer el hecho de disputar en casa el choque de vuelta. Por ello, Torres puede introducir a un jugador adicional en la medular del césped para reforzar la línea de contención azulilla.

14 jun 2014 / 22:00 H.


El técnico del Linares considera que este partido tiene poco que ver con los dos encuentros anteriores, puesto que el Socuéllamos apuesta más por el juego directo y la estrategia que por el control de la pelota. La expedición azulilla, que viajó hasta el cercano municipio de Manzanares, con toda la plantilla al completo, cree firmemente en sus posibilidades de éxito, siempre y cuando se mantenga fiel a sus maneras. “No hay que tocar nada. El equipo lo está haciendo muy bien y tenemos que ser fieles al estilo que nos ha conducido hasta la final”, recalca el medio centro Óscar Ventaja, una de las dudas de Torres en la línea medular. Los futbolistas esperan afrontar este partido liberados de la presión que suponía jugarse la clasificación para los play off de ascenso y eliminar a dos “cocos” como el Terrassa y el filial del Rayo Vallecano. No obstante, con el premio tan cerca esperan dar lo mejor de sí mismos en este tramo final de la temporada.
En este sentido, el jugador cordobés cree que el partido de hoy hay que encararlo con “tranquilidad, serenidad y confianza”. “Es normal que existan nervios, pero estamos preparados para jugar este tipo de partidos”. Lo dice un futbolista con ocho promociones a sus espaldas que sabe dominar este tipo de situaciones, en las que el más mínimo despiste puede conllevar la eliminación.
Todos los estamentos del club se han movilizado para que el partido por el ascenso ante elSocuéllamos sea una auténtica fiesta. El club socuellamino ha colaborado en ello con la instalación de gradas supletorias para que los aficionados azulillos que lo deseen puedan apoyar a su equipo en una cita de tanta trascendencia para la historia reciente del fútbol local. Y no es para menos, ya que enfrente hay un equipo con una solvencia en casa espectacular. El Socuéllamos solo ha dejado escapar diez puntos este curso. Su entrenador, Ángel García Cosín, cuenta con una baja muy sensible para recibir a los linarenses, la del delantero senegalés Godwin Mensha, que se operó, el pasado jueves, de  la rotura del metatarsiano de un dedo del pie. Sobre la serie contra el Linares, Cosín admite que la clave estará en el Paquito Jiménez, en el que tendrán que sacar “un gran resultado”. El preparador alcarreño también está sorprendido con la afición azulilla. “Lo más llamativo es su masa social, metieron muchos aficionados ante el Vallecas y harán lo propio aquí”, subraya Cosín, que no quiere pensar todavía en el partido de vuelta, confía en que el Paquito Jiménez vuelva a mostrar un aspecto espectacular, tal y como sucedió en los dos encuentros previos de play off disputados en Socuéllamos.