La Avenida de Ruiz Jiménez se queda sin semáforos
El semáforo de la Avenida de Ruiz Jiménez, que ordena la circulación para los vehículos que se dirigen hacia la de Madrid, la calle Santa María del Valle y la carretera de Madrid (a través de la rotonda de Donantes de Sangre), en un cruce de considerable complejidad y peligro, estuvo en ámbar intermitente durante varias horas, desde ayer por la mañana hasta media tarde. En los momentos de la jornada en los que coincidieron más vehículos hubo cierto revuelo, ya que, a falta de agentes de la Policía Local que regularan el tráfico, la circulación quedó en manos de los propios conductores, que en varias ocasiones quedaron paralizados en mitad de la calzada para ceder el paso a otros vehículos.

Según el concejal responsable de Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral, el problema se derivó de una avería en la CPU (unidad central de procesamiento, en sus siglas en inglés) del semáforo ocasionado por las altas temperaturas a las que está sometido el aparato (en una de las zonas más cálidas de la ciudad). No es la primera vez que ocurre en semáforos de la capital. Los operarios intervinieron en torno al mediodía para tratar de solucionar el problema, que se preveía solucionar para mediada la tarde. Del Moral, sin embargo, explicó que el arreglo será provisional, el suficiente para evitar desajustes hoy, y que no es posible garantizar que no vuelva a suceder el problema, ya que no está previsto que el calor remita a lo largo de la jornada. La solución definitiva se le dará mañana, según Del Moral, cuando ya se disponga de los medios y piezas adecuadas. Sí garantiza que la avería no se debe a las obras que se desempeñan en el acerado de la propia Avenida de Ruiz Jiménez, muy cerca del semáforo.
La Policía Local informó de que no se registraron problemas derivados del “apagón del semáforo” y Del Moral agradeció que la avería se produjera en julio, en fin de semana y en horas en las que no había demasiado tráfico por la ciudad, lo que evitó perjuicios mayores. Es por eso, según explicó, que el lunes, jornada con mayor tráfico rodado, “estará solucionado”.