La Asociación de Empresarios de Beas resurge en tiempos de crisis

La Asociación de Empresarios de Beas de Segura comienza una nueva etapa tras varios años de inactividad. Esta noche, en el transcurso de una asamblea, se elegirá una nueva junta directiva y se abrirá el camino para mejorar el desarrollo empresarial beatense a través del asociacionismo.

    08 sep 2011 / 14:20 H.


    Esta noche, a partir de las nueve, la Casa de la Cultura de Beas de Segura acoge la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la  Asociación de Empresarios del municipio beatense. Con esta convocatoria se abre el camino al inicio de una nueva etapa, después de varios años de inactividad en el colectivo empresarial. El principal acuerdo que se tomará será la elección de una nueva junta directiva, un órgano gestor que saldrá de las candidaturas de los socios que se presenten. La junta elegida será la encargada de relanzar las actividades de la asociación, cuyo principal objetivo es el desarrollo empresarial de Beas  de Segura y la defensa de los intereses de sus asociados. Entre las actividades previstas están el asesoramiento, la información y la realización de diversas actividades que fortalezcan la economía local. También está previsto realizar distintas acciones formativas, así como la información sobre ayudas y subvenciones en colaboración con Andalucía Emprende y el CADE.
    El colectivo está abierto a todos los sectores de actividad, por lo que se hace un llamamiento a todo el empresariado     —sean sociedades o trabajadores autónomos— a que se adhieran a ella, ya que la unión se considera positiva para el futuro del sector empresarial. La asociación fue creada en 1989 por un grupo de empresarios del municipio y tuvo una actividad importante en los primeros años de funcionamiento. Pero, con el paso del tiempo, los asociados dejaron de realizar actividades, con la consiguiente inactividad de la misma.
    Relevo. Pasados unos años, no se produjo el relevo en la directiva, lo que hizo que fuera perdiendo notoriedad hasta su práctica desaparición. Ahora, comienza una segunda etapa con la pretensión de aglutinar al empresariado del municipio y de ejercer su influencia para que la actividad económica de Beas de Segura retome la importancia que tuvo hace unos años y que ha ido decreciendo. Por el momento ya hay alguna candidatura que se va a presentar esta noche para su elección. Una vez se produzca la misma, avanzarán el programa de actividades y los objetivos que se han marcado para el futuro, para ayudar a los empresarios. Beas de Segura es el municipio de la Sierra de Segura con mayor número de empresas y con el mayor polígono industrial, El Cornicabral, de la comarca. Francisco Juan Torres /Beas de Segura