La ambición de aprender

El pádel se ha convertido en el deporte de moda y la provincia no es una excepción. El Club de Tenis Cazorla cuenta con una sección que realiza un trabajo basado en la promoción de las jóvenes promesas y la difusión de sus valores. Ahora desarrolla una actividad que se caracteriza por su éxito e importancia. Con el apoyo del Programa de Ayudas de la Fundación Caja Rural, el colectivo ha puesto en marcha un proyecto de iniciación al pádel en edad escolar para la comarca de Cazorla. La meta es llegar a 300 alumnos con unas clases basadas en una metodología rigurosa y en las que se busca la complicidad del deportista. La iniciativa consta de dos fases. La primera se celebra con cursos de iniciación para niños con edades comprendidas entre los 4 y 10 años y que pertenecen a los centros de enseñanza de Peal de Becerro (Antonio Machado y Nuestra Señora de la Encarnación), Quesada (José Luis Verdes) y Santo Tomé (Nuestra Señora de los Remedios).

29 may 2015 / 10:37 H.

La segunda fase consiste en la organización de tres concentraciones y un máster final, en el que los escolares pueden disfrutar de sesiones para iniciarse al deporte del pádel con clases, juegos e, incluso, partidos organizados por edades, en las pistas de pádel de los municipios de Cazorla y Peal de Becerro, que cuentan con dos pistas y reúnen las condiciones necesarias para poder realizar las actividades.
Los profesores y monitores son determinantes en el éxito del programa. Luis Ramón Mayenco, presidente del CT Cazorla, destaca el esfuerzo de Juan Jesús Ruiz, Vicente Padial, José Carlos Bravo y Rocío Cabrera, Jorge Ruiz, Chechu Rodríguez, Alfonso Tíscar y Marcos Laínez. “Ellos son determinantes para que todo se desarrolle a la perfección. Con la ayuda de la Fundación Caja Rural hemos dado un salto de calidad y acercamos el pádel a los municipios de la comarca”, argumenta. La iniciativa afronta la recta final con una concentración fijada para mañana en Cazorla, de seis de la tarde a nueve de la noche. El colofón llegará el 13 de junio con un máster que se celebrará en Peal de Becerro. “Será el epílogo a una actividad con la que buscamos dar a conocer más el pádel en nuestra comarca. Creo que hemos dado un paso importante para que la gente joven entre en contacto con el deporte, sobre todo con el pádel, que vive momentos espectaculares”, recuerda.