La Amargura suma al paso de Jesús Despojado dos nuevas tallas
La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura, estrenarán diversos enseres preparados para próxima estación penitencial en la tarde noche del próximo Lunes Santo.
En el paso de misterio destacan las imágenes San Juan Evangelista, talla que cuenta con los permisos pertinentes del Obispado, y la aprobación previa de sendos cabildos generales de la hermandad, uno de ellos extraordinario en el que los cofrades aprobaron el busto en barro. Se bendijo el pasado 27 de diciembre por el capellán de la hermandad, Francisco Rosales. También se estrenará una imagen de un sanedrita.
Ambas, han sido realizadas por el cordobés José Antonio Cabello, autor del resto de la imaginería actual del paso de Jesús Despojado, las cuales se ubicarán junto a las imágenes existentes.
paso de palio. En el paso de la Virgen figurarán: San Pedro Apóstol y Pontífice; Santa María Auxiliadora y la Virgen del Carmen, que irán complementando el frontal del respiradero de María de la Amargura. Todas son tallas en madera realizadas por el cordobés Alfonso Castellano. Las piezas de orfebrería en plata de ley, han sido cinceladas por un renombrado orfebre cordobés como es Emilio León. También se estrenará la primera fila de la candelería, compuesta por ocho candeleros que han sido donados, están labrados a mano por Emilio Méndez.
También estrenará el bordado de una corona en la bambalina frontal del palio, una nueva cinturilla para la saya de procesión, realizada en oro entrefino y hojilla de oro, un rosario antiguo, que ha sido donado, realizado en plata y azabache, así como dos pañuelos de encaje tipo “Honniton”, fechados alrededor del año 1850. Uno de ellos lo portará María Santísima de la Amargura el Lunes Santo. ANTONIO J. MUÑOZ / JAÉN
Casa de hermandad de Los Estudiantes

Después de los trabajos de adecuación, por fin podrá estar en uso para la recién comenzada Cuaresma. El inmueble cuentan con espacios adecuados para secretaría y tesorería, una amplia sala de reuniones y atención social, así como dependencias para archivo y almacén.
La junta de gobierno se muestra muy ilusionada con el proyecto que finalmente ve la luz y confía que este sea un nuevo acicate para la vida cofrade.